Sabor a Goya en el último programa de La Resistencia. La actriz Malena Alterio ha sido la invitada estrella de la primera emisión de esta semana del espacio de Movistar+. La intérprete, ganadora del Goya a mejor actriz por su papel en Que nadie duerma, se ha enfrentado a las preguntas clásicas del programa e incluso ha tenido a bien dar un consejo para la vida sexual de cada uno. “Yo lo recomiendo siempre. Es infalible”, deslizó tras advertir que su actividad se ha reducido drásticamente ante la acumulación de compromisos en su agenda.

La actriz llegaba al plató de La Resistencia para someterse a las preguntas del siempre ácido David Broncano. El presentador del programa de Movistar+ tiene como rutina acabar sus entrevistas con dos preguntas muy comprometidas: el dinero que tienen sus invitados en el banco y cuántas relaciones sexuales han tenido en el último mes. Malena Alterio, siempre con una sonrisa en la cara y su personalidad radiante, contestó sin ningún tipo de tapujos e incluso se permitió el lujo de dar algún que otro consejo para esos periodos de inactividad.

Tras la entrevista y las habituales cuestiones que se le trasladan a una actriz y, además, recientemente galardonada con el Goya a mejor intérprete, David Broncano soltaba la bomba. Empezó con el dinero en el banco, pero la respuesta que cautivó a la audiencia fue la dedicada a la parte sexual. Quien pasara a la historia, entre otros papeles, por dar vida a la aclamada Belén López Vázquez en Aquí no hay quien viva, respondió con claridad. Firme, concisa y cargada de su particular humor.

Alterio dejó patente la apretada agenda que le ha tenido secuestrada en el último mes. Para empezar, aseguraba que practicar sexo cuenta un punto, mientras que la masturbación se reduce a 0,2. No se anduvo con rodeos y la actriz replicó: “0,2, 0,2, 0,2, 0,2, 0,2… he estado muy atareada, por eso digo 0,2. No sé cuantos 0,2 suman, pero calcula un mes… Entre el Forqué, el Goya… me he tenido que tranquilizar mucho. A ver si ampliamos porque este año todavía no he catado”.

La respuesta de Malena Alterio despertó las carcajadas del propio presentador y del público, antes de que Broncano metiera más el dedo en la llaga. La actriz confesó que “uno se relaja en la no actividad”, pero eso “no está bien” porque genera “energía muy buena”. “Tampoco hay que irse con cualquiera, aunque hay que tenerlo presente, ese es mi objetivo”, explicó. Entre tanto, el conductor del programa le espetó: “La paja tranquilizadora siempre ayuda”. La intérprete le siguió el juego y refrendó su teoría. Confesó que es “una maravilla”, pero no se quedó ahí y fue más allá: “Yo la recomiendo siempre, es infalible”.

Celebración tras el Goya

La actriz comenzó su participación en La Resistencia asegurando que tras la ceremonia de los premios de la Academia del Cine no pudo celebrar la estatuilla que le condecora como mejor actriz por su papel en Que nadie duerma. Eso sí, la celebración llegó a posteriori, con una fiesta en Pamplona, donde aprovechó al terminar la función de la obra Los amigos de ellos dos.

Broncano quiso brindar con el cabezón (como llaman coloquialmente al premio Goya). El manager de la actriz, confesó el presentador, lo permitió con la condición de que no lo rompiesen. La invitada también lo pidió, por lo que se ha hecho de rogar ante el público de La Resistencia. Ocurrió, además, de la forma menos glamurosa que se pueda imaginar; sacando el galardón de una bolsa de plástico de supermercado. “No tenía otra cosa”, reconoció la intérprete, que pese a todo ha mostrado orgullosa la estatuilla.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes