Este miércoles, la cantante Merche ha vuelto al plató de La Resistencia, el conocido programa de David Broncano en Movistar+. El presentador, sin embargo, es la primera vez que entrevista a la artista, pues su anterior visita coincidió con el positivo del propio Broncano, por lo que fue Grison quien tomó las riendas del espacio en aquella ocasión. El carácter de Merche y su buena presencia ante la cámara entremezclaron a la perfección con el tono del programa. Al menos hasta que llegó la famosa pregunta sexual, cuya respuesta dejó sorprendido al propio presentador. “Ni un arrumaco”, dijo.

Broncano presentó a Merche en los primeros compases del programa y su entrada ya dejó boquiabiertos a los espectadores, pues se valió de una tirolina para aterrizar en el plató. Su entrada a lo James Bond no le impediría llevarle un regalo personalizado al conductor de La Resistencia, que no fue si no un cojín con su cara estampada en el cuerpo de la intérprete, a modo de homenaje a la portada de su nuevo single.

La familia y amigos de la cantante no se perdieron el show que iba a protagonizar en La Resistencia. Incluso acudió la presidenta de su club de fans, con quien Merche comparte una bonita vivencia. La artista la conoció cuando ésta tenía apenas 15 años y se la encontró durmiendo en los aledaños de un hotel donde se hospedaba. La gaditana se marchó a dormir con su hermana y le cedió su habituación.

Por supuesto, hubo tiempo para la promoción de su nuevo single Soy superviviente, al cual se ha referido como un “grito a la libertad, al resto y a la tolerancia”. Merche confesó que su tema está dedicado a aquellas personas que en algún momento de su vida han padecido episodios de violencia física, psicológica o menosprecio.

Como "un palo en la frente"

Sin embargo, a pesar de estos momentos de seriedad, Broncano no iba a dejar pasar la oportunidad de hacerle las preguntas con marca La Resistencia. Los clásicos de siempre: dinero y sexo. Merche recordó que lleva más de 20 años sobre los escenarios y confesó que posee los derechos de autor de todas sus canciones. “Llevo 22 años de carrera. Soy rubia de bote, mujer, llevo minifalda, tacones y, además, soy cantautora”, admitió, al tiempo que indicaba que no todo el mundo tiene por qué saberlo pero que, a la postre, es una “lucha” que arrastra de toda su vida. “Son muchos años, muchos discos, muchos conciertos… pero los años van pasando, familia monoparental. Una horquilla chiquitita entre seis y siete cifras. Entre 100.000 y 9.999.999”, precisó.

La sorpresa llegó con la pregunta sexual, donde fue algo más explícita que en el tema financiero. “Yo soy muy sincera. Cero patatero. Estoy de promo, he hecho el vídeo. Ni un arrumaco”, declaró la cantante, que confesaba que estaba “la cosa difícil”. “Mi tiempo libre es para mi niña y no salgo”, resaltó. No obstante, sí que abundó sobre la cantidad de fotos explícitas no solicitadas que recibe, bailando flamenco: “Es como un palo en la frente”.

La cantante gaditana puso el broche de oro a su segundo paso por La Resistencia haciendo gala del buen sentido del humor que le caracteriza. El cierre del programa llegó cuando Merche comenzó a cantar su nuevo single mientras bañaba a Grison con aceite. Una imagen inesperada, pero que despertó las carcajadas del público, aunque todavía quedaba margen de sorpresa; cuando un joven del público se unió al show con un twerking.