Pedro Sánchez ha decidido mojarse en la particular campaña de cancelación que enfrenta Inés Hernand. En plena noche del lunes 12 de febrero, el presidente del Gobierno lazó una comunicación nada esperada a través de sus redes sociales para defender a la influencer tras las críticas recibidas por su papel como maestra de ceremonias de la alfombra roja de los Premios Goya. Entonces, ¿qué es lo que ha ocurrido después de que incluso se emitiese un comunicado desde la televisión pública contra ella?

La polémica de Hernand que provoca la respuesta de Sánchez

Corría la noche del sábado 10 de febrero cuando inés Hernand se ponía al frente de la retransmisión en la plataforma de streaming de Radio Televisión Española (RTVE). Su habitual desparpajo e incontinencia verbal a la hora de comunicar no sentó nada bien a ciertos sectores de la sociedad, pero tampoco a algunos trabajadores de la casa.

Precisamente, el Consejo de Informativos de Medios Interactivos de la Corporación emitió un comunicado dos días después donde se afeaba "el tono adulador hacia un presidente del Gobierno". Tampoco se veía con buenos ojos que, durante tantas horas de directo, regalase "eructos, quejas o palabras malsonantes sin contexto" a los espectadores de RTVE Play. Es más, se avisaba en esta carta que iban a exigirse "explicaciones a los responsables" por la contratación de "una colaboradora externa".

Pedro Sánchez cierra filas con Inés Hernand, que acaba en shock

Para sorpresa de los usuarios de las redes sociales, Pedro Sánchez utilizó su perfil oficial de X, la red social antes conocida como Twitter, para cerrar filas con Inés Hernand. Si las quejas se produjeron porque la influencer se dirigió a él en los Premios Goya con un "eres un icono, presi, ¡te queremos! ¡Toma, para RTVE Play!", la respuesta del socialista se encaminó en esa línea.

Relacionado Inés Hernand alza la voz contra la participación de Israel en Eurovisión por "genocidas"

"Inés Hernand, el icono eres tú", escribía Sánchez con un vídeo donde se recopilaban imágenes de las labores de su defendida en la retransmisión. Esta comunicación ha tenido (y sigue teniendo) un gran impacto en cifras tan solo diez horas después de su publicación: más de 3.300.000 personas han visualizado el tuit y cuenta con más de 1.000.000 de guardados.

Muy poco después de que Sánchez hiciese pública su defensa, Inés Hernand se mostraba completamente sorprendida por lo que acababa de ver: "Solo puedo decir guau". Cabe destacar que este último término se escribió en letras mayúsculas para evidenciar su incredulidad. Tiempo antes, la influencer ya habló al respecto: "Me dedico al entretenimiento y sinceramente, me alegro de estar cumpliendo mi función".

Contexto: el comunicado íntegro

El Consejo de Informativos de Medios Interactivos de RTVE quiere hacer constar su rechazo con el tono y el contenido de la emisión de la alfombra roja de los Premios Goya en RTVE Play por parte de una colaboradora externa.

Por mucho que se quiera dar un tono desenfadado, alternativo y pensado para un público juvenil, creemos que cualquier contenido que lleve la marca RTVE debe cumplir con los estándares de calidad y neutralidad recogidos en el libro de estilo de RTVE y dentro del marco del Estatuto de la Información, concretamente sus artículos ocho y nueve, que bien conocen los profesionales de la Corporación y al que se deben.

Al margen de otras intervenciones más que discutibles durante toda la emisión (eructo, quejas, palabras malsonantes sin contexto...), nos parece que el tono adulador hacia un presidente del Gobierno, sea del signo que sea, no tiene cabida en la radio televisión pública, que es la de todos.

Este Consejo pedirá explicaciones a los responsables de RTVE Play y dará cuenta de las mismas más adelante.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes