A pocos días del fin de Sálvame, este viernes 16 de junio Belén Esteban se sentó en el Deluxe para enfrentarse por última vez al polígrafo del programa. La colaboradora se abrió y quiso llamar en directo a su madre, que rara vez interviene en los medios, para mandarle un mensaje muy emotivo en el que no han faltado las lágrimas, pero tampoco los reproches hacia Mediaset.

"Quiero hacer una llamada de teléfono a una persona muy importante para mí. Ella no sabe que la voy a llamar", comenzó diciendo Belén Esteban, quien es uno de los grandes símbolos del formato de La Fábrica de la Tele e icono reconocible de la televisión española, antes de comenzar con las preguntas. 

Antes de proceder a las pregunta del polideluxe, su progenitora descolgó el teléfono regalando un momento muy emotivo, la colaboradora le dijo: "Hola, mamá. Me estás viendo, ¿no? Aunque el médico te prohíba ver a tu hija en la tele porque te pones nerviosa. Estoy con gente que quieres mucho como María Patiño, Kiko Matamoros, Lydia Lozano…".

Enfadada con las nuevas tardes de Telecinco: "Cinco horas viendo tonterías y gilipolleces"

"Yo, mamá, nunca he hecho esto en televisión, lo sabes. Pero te quiero agradecer la paciencia que has tenido conmigo todos estos años y todo lo que te has tenido que tragar", le confesó la conocida como princesa del pueblo visiblemente emocionada antes de lanzar una pregunta a su madre: "¿Para ti qué es Sálvame?".

"Quiero dar las gracias en nombre mío, de mis amigas y personas mayores a La fábrica de la tele. Solo quiero darle las gracias por estos 14 años que nos han tenido pegadas a la tele”, comenzó destacando. Sin embargo, la progenitora de la de Paracuellos no perdió la oportunidad de lanzar un dardo a Telecinco: “Nos habéis hecho una putada quitándolo porque yo voy por el paseo y la gente me dice ‘¿Por qué quitan Sálvame?' y yo les digo que no lo sé”.

Belén Esteban le cortó para formularle una nueva pregunta: "Tus amigas no tienen plataformas, ¿qué van a hacer por las tardes?". La contestación de la mujer fue demoledora: "Seguir viendo Sálvame. Yo no creo que nos hagan la putada de estar cinco horas viendo tonterías y gilipolleces. Estamos acostumbrados a Sálvame de las cuatro de la tarde hasta las nueve de la noche, la gente que están en los hospitales…".

Además, también se dirigió a algunos de los tertulianos y compañeros de su hija, como a María Patiño: "Le voy a decir que la foto que más cariño tengo es la que salgo bailando con ella el día de tu boda. A Kiko Matamoros le quiero decir que sé que él quiere a Belén. A Carmen Borrego le voy a decir que le dé a María Teresa un beso muy fuerte. Para adelante, para atrás ni para tomar impulso".

Las bonitas palabras entre madre e hija

Carmen también tuvo unas bonitas palabras para su hija: "Yo siempre estoy orgullosa de mi hija. Siempre, hasta estando mala estaba orgullosa. Hasta cuando estuviste en lo que no tenías que haber hecho, estuve siempre orgullosa de ti. Porque has sacado adelante a tu hija con unos estudios maravillosos. Tienes una hija que es un sol, y la pena es que no la conoce la gente", dijo haciendo referencia a Andrea Janeiro, la hija de Belén Esteban y Jesulín de Ubrique.

La colaboradora despidió a su madre con un tierno mensaje: "Mi hermano Juan me va a llamar por haberte llamado, pero han sido tantos años que has estado oyendo cosas malas que estos minutos te los quería dedicar. Te quiero con locura. Te quería dar las gracias mamá, a ti, a mis hermanos y a mis cuñadas por siempre haber estado a mi lado".

Por último, y ante la preocupación de su madre por el fin del icónico programa, Belén le advirtió: "No te preocupes, La Fábrica de la Tele tiene sorpresas". Una frase que alegra mucho a los seguidores del programa, que ahora parece que tendrá una nueva vida fuera de la televisión convencional. Según publicó la revista Lecturas, la productora del programa estaría trabajando en un nuevo formato para Netflx en el que algunos de los colaboradores viajarán a Latinoamérica.