Aldo Comas y Macarena Gómez hicieron unas declaraciones en la alfombra roja de los Premios Forqué en las que fueron muy críticos con las denuncias que se realizan a través de redes sociales. Cada vez son más las mujeres que cuentan sus experiencias relacionadas con agresiones sexuales de manera pública, esto es algo que a la pareja no le parece del todo bien y así lo han manifestado, generando un gran revuelo mediático.

Aldo Comas tacha de "caza de brujas" a las denuncias públicas

Aldo Comas, tomaba la voz cantante a la hora de juzgar las denuncias sobre violencia de género que se realizan de la manera más mediática posible. “Que vayan a la policía y no a Instagram, que vayan a los juzgados y no a la tele”, aseguraba indignado el artista, justificando que “el problema cuando tiramos demasiado Instagram es que estamos simplificando el discurso”. Comas insistía en su discurso en que se está realizando una “caza de brujas” en la que, a día de hoy, “los hombres están acojonados”, asegurando que “están pagando justos por pecadores”.

Pese a sus duras declaraciones, el artista rebajaba el tono para incidir en la necesidad de denunciar los casos de agresiones sexuales: “Se ha de hacer y de mantener, está súper bien, invito a todas las chicas que tenga un atisbo a que vayan a la policía y se dejen de Instagram”, dejando claro que las plataformas digitales no son un medio para hacerlo.

Macarena Gómez dice "no" a la difamación

Ambos eran preguntados por la supuesta lista negra del mundo del entretenimiento en España, en la que figuran los nombres de los hombres que habrían participado en casos de acoso y abusos sexuales aprovechándose de su poder en el medio. Macarena Gómez no tardó en confesar su opinión sobre esto: “Que se vaya difamando a gente ante las cuales no existen ningún tipo de acusaciones. Estoy muy en contra de lo que se está haciendo”. La actriz de La que se avecina continuaba mostrando su desacuerdo con las denuncias públicas que se realizan: “Se hace daño a las carreras profesionales de muchos hombres porque se dicen cosas, se comentan cosas sin haber pruebas ni haber acusaciones, vale ya este movimiento”, señalaba muy molesta.

La actriz reafirma sus palabras

Este lunes, en el preestreno de la serie Santuario, Macarena Gómez reafirmaba sus palabras a los micrófonos de Europa Press. “Un amigo me dijo que tengo que tener cuidado con lo que digo” confesaba la actriz debido al revuelo que han causado sus declaraciones, sin embargo, mantiene lo que dijo. Reconoce que cuando dice algo no piensa en la repercusión que puede llegar a tener, pero que eso forma parte de ella.

“Todos los hombres no son iguales, ni todas las mujeres son iguales. Yo siempre voy a defender a un hombre”, afirmaba contundente la actriz, para luego explicarse así: “Yo lo que digo claramente sobre este tema es que si tú sufres algún tipo de acoso psicológico o físico que lo denuncies, es lo único que digo. No digo que no exista, existir existe en cualquier gremio”. Haciendo referencia a las palabras que pronunció su marido sobre las denuncias llevadas a cabo en redes sociales como Instagram, decía lo siguiente: “Que vayas a la Policía y lo denuncies, que se lleva a los tribunales y un juez tiene que resolver”. En cuanto a las críticas que ha recibido tras sus palabras, muchas de ellas tachándola de machista, ella responde: “Yo duermo tranquilamente”.

boton whatsapp 600