Los excolaboradores más populares de Sálvame están de vuelta en España tras su vuelta por diferentes televisiones del continente americano para la grabación de un nuevo proyecto de Netflix en el que tratarían de buscar trabajo al otro lado del charco. Esta oferta de la plataforma de streaming surgió a raíz de la reestructuración de la parrilla de Mediaset, que canceló el mítico magacín vespertino que hizo liderar a Telecinco durante 14 años.

Belén Esteban, María Patiño, Chelo García Cortés, Víctor Sandoval, Terelu Campos, Kiko Hernández, Lydia Lozano y Kiko Matamoros fueron los ocho colaboradores elegidos para formar parte de esta nueva aventura profesional, un docureality que se podrá disfrutar en la nueva temporada de Netflix, previsiblemente a partir de septiembre.

A su vuelta, los tertulianos más famosos de nuestra pequeña pantalla compartieron con los medios lo maravillosa que ha sido su experiencia y lo ilusionados que están con el proyecto, lanzando algunos dardos a Mediaset, que se vienen dando constantemente desde el final del programa dedicado al corazón, puesto que los trabajadores del mismo se enteraron de su fin por la prensa y la situación se volvió bastante tensa. La última en manifestarse sobre ello ha sido Lydia Lozano.

El primero en no cortarse nada fue Kiko Hernández, que se encontraba en pleno directo en un programa de Canal 6 en México, cuando soltó una pulla hacia Mediaset al burlarse de sus audiencias. Tras él, le siguieron Kiko Matamoros, Belén Esteban, Terelu Campos e incluso María Patiño, que aún sigue ligada a la cadena como presentadora de Socialité.

Lydia Lozano arremete contra Paula Vázquez por sus críticas a 'Sálvame'

Este jueves, 3 de agosto, tras 11 días de rodaje, Lydia Lozano comenzaba sus vacaciones con su marido Charlie. Presumiendo de bronceado, la periodista acaparó todas las miradas en el aeropuerto de Madrid Barajas con un llamativo conjunto estampado en color azul, sombrero bordado y fular naranja a juego con su tono de labios. Al ser preguntada por un reportero, se mostró tajante y respondió con unas declaraciones que están dando que hablar.

La histórica colaboradora de Sálvame no dejó pasar la ocasión para responder a las críticas de los detractores del programa, empezando por la presentadora Paula Vázquez, que esta misma semana ha estrenado el concurso El puente de las mentiras en TVE. "Qué bien que tengan este cambio. Ojalá lo hubieran tenido antes. Igual es que hemos deteriorado entretenimiento. Ha llegado ser tan guay, que molaba enseñar todas las porquerías de ‘yo te muestro por dónde pasan las vías de la cámara’, ‘yo te enseño por donde está el foco, y de paso te meto la cámara en un váter'. Se nos nos ha ido tanto de las manos que volvemos a la parte en la que las cosas estaban otra vez bien coordinadas", manifestó Vázquez al ser preguntada por los cambios que se están haciendo en Mediaset.

Lydia Lozano no dudó en replicar dichas palabras con unas duras declaraciones: "Para haber participado en un show, el show tanto por la noche como por el día, ha durado catorce años. A mí ya me gustaría que Paula Vázquez durase otros catorce años en televisión. No sé, me sorprendió muy bien porque a mí siempre me ha caído estupendamente Paula".

Lydia Lozano responde a Armando del Río: "Así es la venganza. Uy, ¿la han quitado? Lo siento muchísimo"

Por otro lado, la madrileña prosiguió cargando contra Armando del Río, actor de Mía es la venganza, ficción que sustituyó a Sálvame y tuvo que ser relevada a Divinity por su fracaso en audiencias: "Que hagan esas tonterías, como el actor de 'Así es la venganza' o no sé cómo se llamaba esa serie, con Lydia Bosch, que dijo que había que leer más. No sé quién es, no lo he visto en mi vida. Decir que nosotros, que a la hora nuestra, había que leer y había que ir al cine. Yo leo, yo voy al cine, yo me veo todas las series, trabajo mucho y ya está. No sé por qué hay que meterse con nosotros pero así es la venganza. Uy, ¿la han quitado? Lo siento muchísimo".

"La gente desde que nos quitaron está deseando volver a vernos. Hemos trabajado muchísimo. Ha sido una experiencia increíble. No es lo mismo hacer directo que hacer cine, esto es cine", comentó sobre el nuevo docureality de Netflix, aunque también confesó sonriente que le encantaría volver a Telecinco: "Para mí Telecinco es mi casa, no habría cosa que me gustase más que poder volver a Telecinco".