'El Debate' de 'GH VIP' de este domingo 29 de octubre vino cargado de mucha tensión tanto en la casa como en plató. El programa contaba con la presencia del último expulsado, Luitingo, quien contaba cómo habían sido sus primeras horas fuera de la casa. Sin embargo, tanto él como Pilar Llori, su enamorada dentro del concurso que también le estaba esperando fuera, anunciaban una gran sorpresa: su ruptura tan solo tres días después de que él abandonara Guadalix de la Sierra. Y para sorpresa de todos, o no, el cantante apuntaba que Jessica Bueno había sido el motivo de la decisión: "Me encanta estar con Jessica", confesaba. Los colaboradores expusieron sus teorías con respecto a la actitud del expulsado, acusándolo de haber jugado a dos bandas. Tras la emisión, el andaluz recibía múltiples críticas, que le han llevado a publicar un comunicado donde asegura ser víctima de un "linchamiento", pero las redes parecen no perdonarle.

"Después de todas las amenazas, insultos, que hemos recibido mi familia y yo… por favor que no he matado a nadie, no he robado, por favor os lo pido gente de verdad… Hay un millón de cosas peores en la vida, o que se hayan hecho en televisión, por favor…”, comenzaba el comunicado publicado en sus redes sociales. El exconcursante aseguraba que emitía este "necesario" texto tras el "linchamiento" que se tuvo "por parte de casi todos, fue excesivamente excesivo": "Pensad un poco que eráis todos contra mí, y también tengo gente a la que le duelo". 

 

El cantante ha reconocido que "hay 1000 maneras de expresarse y decir las cosas y yo elegí la menos correcta”, pero que "en la forma de sentir de cada persona nadie manda, por eso es algo tan difícil de juzgar. En la forma de actuar todos nos equivocamos, y en la forma de ser hasta la más correcta puede ser criticada". Luitingo se justificaba alegando que solo llevaba dos días fuera de la casa y "no estaba todavía asentado, ni consciente de nada". Acto seguido, pedía disculpas tanto a Jessica bueno como a Pilar Llori, "una mujer de bandera": "Lo que sentí en su momento lo sentí, pero quizás hay maneras de hacer ciertas cosas, y la presión que en estos casos se tiene, te hacen cometer ciertos errores".

"Soy persona, tengo derecho a fallar por favor. Mi intención jamás fue jugar con nadie, lo prometo. Hice todo como pude, como me vino, como lo sentí… Lo siento en el alma. Si tengo que pedir disculpas en televisión, por decir mis sentimientos, o lo que pienso, de una manera directa, lo haré. Me pondré delante de Pilar, reconoceré lo que tenga que reconocer, y si lo acepta, le daré un abrazo fuerte y con el corazón", continuaba defendiéndose. 

Las redes no perdonan a Luitingo

Luitingo publicaba el comunicado con el fin de que el "linchamiento" acabara y la audiencia pudiera comprenderlo y perdonarlo. Sin embargo, el público respondía a su tuit incidiendo en los actos y la manera de actuar que había adoptado tras su salida. "No te las acepto para nada, ya eres mayorcito para saber lo que te traes entre manos y eres un tramposo, un trilero, mentiroso, bravucón y abusón. Espero no volver a verte en ningún otro sitio.", escribía un usuario en Twitter. Muchos de ellos incidían en que el exconcursante había actuado de manera "machista" y había "utilizado" a ambas mujeres para sacar beneficio en el concurso.