La polémica parece haberse instalado alrededor de Cristina Pedroche a juzgar por el sinfín de comentarios negativos recibidos tras dar a conocer su estado físico semanas después de dar a luz. Lucía Etxebarría ha sido una de las que ha mostrado su disconformidad con el pronunciamiento de la colaboradora de laSexta y, como era de esperar, 'Espejo Público' ha querido contar con su reflexión en pleno directo. Sin embargo, la escritora paraliza el programa tras vivir un fuerte encontronazo con la presentadora del programa por adulterar el mensaje que ella misma compartió a través de sus redes sociales.

Durante la tertulia social habitual del espacio de Antena 3, Lorena García introducía este asunto de radiante actualidad para abrir el debate. Sin embargo, la periodista no preveía lo que estaba a punto de suceder tras leer el comunicado de Lucía Etxebarría. Entre interrupciones mutuas, la autora de "Amor, Curiosidad, Prozac y Dudas" se pronuncia de manera muy contundente: "¡No, no, no! Yo escribí muchísimo más. ¡No, no, no, esto no es el texto. El texto era larguísimo, pero lo habéis cortado". Minutos antes de que se diese esta situación, un tenso diálogo entre las dos provoca que el programa se detenga: "¡Lucía, ya! Vamos a respetar a las mujeres, yo soy una mujer y quiero que me hagas caso".

Su interlocutora intentaba justificarse en ese momento reiterando que se trataba de un resumen; de hecho, la realización en ese momento mostraba el mensaje íntegro de Etxebarría con los fragmentos resaltados que Lorena García acababa de leer. "Bueno, no lo podéis poner todo...", prosigue comentando la autora antes de continuar con la explicación de su pronunciamiento: "Entonces lo que explicaba después, que es lo que os saltáis, es 'y no pasa nada si tienes un cuerpo como el de Julie porque tu bebé te amará igual y tu cuerpo es maravilloso igual porque ha gestado vida'".

Las palabras que Lorena García lee del conjunto de la respuesta de la colaboradora sobre Cristina Pedroche son las siguientes: "Esta es la pediatra Julie Bhosdale, diez semanas después del parto. Cristina Pedroche factura entre 1 y 2 millones de euros al año. Damos por hecho que Cristina cuenta con servicio en casa y una enfermera Salus por la noche para ayudarle a cuidar al bebé. Si estás tan cansada como suelen estarlo la mayoría de las mujeres en el posparto si no cuentas con un entrenador personal como el que se puede pagar Cristina Pedroche. Tú tendrás un cuerpo como el de Julie Bhosdale, no como el de Cristina Pedroche".

La indirecta de Lorena García a Lucía Etxebarría

Instantes después, Lorena García se hace con el turno de palabra con una curiosa indirecta que alude directamente a lo que acaba de suceder con Lucía Etxebarría: "Cristina Pedroche leyó ese comentario completo y a las 03:00 horas te contestó esto... ¡No lo puedo leer entero porque si no parezco un papagayo. Está en redes, señores, este es el resumen". El tono distendido impera en todo momento en las palabras de la presentadora de 'Espejo Público', añadiendo esta leve pulla en clara referencia a lo que estaba sucediendo.

"Bueno, pues entonces yo le respondo con el mayor respeto. Yo creo que es una mujer bellísima, inteligentísima y nadie duda de sus capacidades como profesional, nunca. No sé si tiene servicio o no. Lo que te quiero decir es, primero, yo estoy con una asociación de mujeres autónomas. [...] Que te cuenten cómo es el posparto para una mujer autónoma, gente que hasta en el hospital ha tenido que estar tecleando", reitera Etxebarría poco después. De hecho, no duda en continuar dando la réplica a los comentarios de Cristina Pedroche, reiterando que su casa para nada es representativo de cara al grueso de la sociedad.

"Segundo, yo leí esto a través de dos psicólogas que tratan a mujeres con depresión posparto, que muchas veces no se pueden ni levantar... Es que cuando tienes un bebé que llora por las noches, lo último que puedes hacer es meditación, deporte... ¡Porque ella decía que esto se conseguía con meditación y deporte! Lo normal es que no vaya a ser así. El 90% acabamos teniendo estrías, no podemos hacer meditación, no nos da tiempo a nada, vivimos agobiadas... Entiendo que se pueden interpretar las cosas de millones de maneras, pero no era mi intención", concluye.