Sálvame prepara un auténtico terremoto de cambios esta primavera para relanzar sus audiencias después de que viva la mayor crisis de sus 13 años de historia. Dentro del mutismo instalado en la cadena, ha trascendido que David Valldeperas y Alberto Díaz dejarán de ser directores, que Belén Esteban se convertirá presentadora de su propia sección y que Carlota Corredera dejará el programa.

Sobre esto ha hablado Federico Jiménez Losantos en su programa de EsRadio. El locutor ya lanzó hace unos días un pronóstico de lo que iba a suceder en Mediaset tras la llegada de Borja Prado a la presidencia del grupo y de la OPA que planea hacer Berlusconi. Ahora no ha dudado en mojarse sobre la crisis de Sálvame dejando claro el motivo es el "espectáculo político" que se montó en torno al documental de Rocío Carrasco.

"La gente les pilla tal manía que llega la mujer de Antonio David y, con la gente cabreada, gana supervivientes por votación popular. Qué mayor prueba", expresaba en su fino análisis. "Pero han insistido y han mentido como bellacos. ‘Trolearon’ con que habían encontrado una maleta con un diario secreto de Rocío Jurado y no había nada. Todo mentira. Lo convierten en un homenaje feminista a Rocío Jurado cuando no les gusta Rocío Jurado", añadía de manera rotunda.

Pero Losantos ha ido más allá asegurando que en La fábrica de la tele, "son muy soberbios, pero esa productora no es la dueña de esa cadena. Y acabará en la cadena, pero del váter". "Estáis perdiendo dinero de otro pero crees que la casa es vuestra, fundad otra cadena si podéis", les decía sin reparos a los productores de Sálvame y Rocío, contar la verdad para seguir viva este miércoles.

"La fábrica de la trola"

Este jueves criticaba "la politización radical de Telecinco" por parte de "la fábrica de la trola". "Han perdido toda la credibilidad, la gente se acuerda de que llamaban ‘mala madre’ a Rocío Carrasco. Ha sido un monigote en contra y a favor y la han usado para hacer política y les ha salido un pan con unas tortas", explicaba el locutor. "Han acabado en el paro, esto de nuevos proyectos es lo que siempre se dice", añade en alusión al nuevo proyecto en el que está implicada Carlota Corredera fuera del programa de las tardes de Telecinco.

"El año que viene no quedará nada de eso ni los rabos. Comercialmente no les conviene Rocío Carrasco y las carrasqueras, eso les ha llevado al desastre. Tienen que cambiar", pronosticaba diciendo Federico Jiménez Losantos.