Federico Jiménez Losantos no sabe perder. La brillante intervención del que fuera alcalde de Valladolid, Óscar Puente, reconvertido por el momento en diputado raso y ‘killer’ de la investidura de Feijóo, no ha gustado nada al conductor de ‘Es la mañana de Federico’, en esRadio. Tampoco le gustó el papel de Francina Armengol, coronada ya por el periodista como ‘Varmengol’.

“Tenemos a una presidenta del Congreso que no sabe español”, ha arrancado. “Lo de ayer se puede resumir en dos palabras: líder, ya que volvió el Feijóo del debate, el que destrozó a Sánchez; y un simio, un mono que es como Rubiales y que solo se salvó por la protección de ‘Varmengol’”.

Sobre la intervención del otrora primer edil de Valladolid, Losantos ha querido rescatar un fragmento de su discurso: “Es tan burro que habló de tomar copas cuando a Armengol la pillaron a las dos de la mañana. No sé si luego se fue a Ramsés a encontrarse con Tito Berni”, ha manifestado.

“Tú ves la evolución del ser humano es el proceso de ponerse recto. A este la cabeza no le ha crecido, es disforme. A Puente le faltó tocarse la entrepierna y besar a Varmengol. Tiene una masa ósea que homenajea a los neandertales”, ha proseguido, metiéndose de esta forma con el aspecto físico de Óscar Puente y haciendo evidente que la jugada del PSOE, que guardó en secreto su bala para la investidura, funcionó.

“El simio, cuando bajó, tuvo una virtud. Demostró que ayer fue el primer día de la dictadura de Sánchez. Yo recordé el programa de Con el mazo dando”, ha sostenido en su editorial de las siete de la mañana. “Simio, mulo, antropoide”.

“Feijoo apareció ayer perfecto. Qué le pasa a la derecha. Ante la dictadura de Sánchez, la derecha quiere un líder y ayer apareció”, ha indicado.

También hay palos a Vox

“Abascal sigue quejándose de una maniobra del PP. Es infantil. Cada vez me recuerda más a Paquirrín, diciendo que todos sus males son culpa del mundo. Básicamente se puso a lloriquear de los votos del PP. ¿Y los tuyos? Lo lamento. Voté a Vox porque defendió la figura de la civilización cuando sacaron el cuerpo de Franco”, ha proseguido.

También, como es habitual, ha arremetido contra los ‘sorayos’ que acompañan a Feijóo en la tribuna: “Hoy tiene el último peligro Feijoo. Tiene el problema de estar rodeado de sorayos. Ayer, en su entrada al Congreso, iba Cuca que había crecido un palmo, iba despechugada. Al lado Semper, que va abotonado para que se vea lo flaco que está”, ha añadido..

“Aquello no era el club de la comedia, era el aviso de la tragedia”, ha advertido. Para continuar, Losantos ha arremetido contra Marta Lois, portavoz de Sumar en la Cámara Baja, a la que ha llamado protectora de la ‘Barbie marciana’, en referencia a las palabras de Yolanda Díaz sobre una posible fuga de los multimillonarios cuando el mundo “se vaya al carajo”.

“Sánchez no tiene respeto por la democracia. Además es un cobarde redomado. Nos podemos quedar con lo positivo. Feijóo actuó como verdadero jefe de la oposición, que es lo que necesitamos contra el dictador y sus gorilas”, ha sentenciado.