Loles León ha desvelado en laSexta Noche el motivo real por el que dejó de aparecer en la afamada y recordada serie Aquí no hay quien viva. Y es que a pesar de que la serie se estrenó hace 19 años, todavía era un secreto el motivo real por el cual dejó de aparecer en la serie y su personaje acabó en coma tras caer por el patio.

Desde entonces, siempre ha existido el rumor- aunque nunca confirmado- de que la de 'Qué ganas tengo' dejara la serie de Antena 3 tras no llegar a un acuerdo económico con el productor José Luis Moreno. Por ello le preguntaba directamente José Yélamo.

″¿Es verdad que fue porque le pediste a José Luis Moreno cobrar más?”, le preguntaba el periodista. “No, cobrar más no”, explicaba León. Así, la actriz comentaba que ella llegó a la serie y que “en un principio no iba a ser lo que fue después”. La grabación comenzaba durante el verano y tras hablar con su representante, decidió hacerla para después irse de vacaciones. 

“No había un dinero estupendo pero todos los que estábamos allí no íbamos a cobrar nuestro caché. Las condiciones esas con Moreno fueron 'pues si hay más capítulos yo cobraré mi caché, ¿vale?'”, decía la actriz explicando que el productor accedió y quedó sellado en un acuerdo verbal.

Sin embargo, la serie fue más allá con el paso de los capítulos y al llegar a la sexta semana de emisión ya era líder de audiencia cada noche en Antena 3. “Era la serie. Ahí empezamos a hacer capítulos y capítulos sin parar y yo le decía a Moreno ‘que me des mi caché’”, indicaba reconociendo que existía un problema económico con José Luis Moreno al no cumplir lo pactado. Según Loles León, el productor le explicaba que eso se resolvería en el "siguiente contrato”, pero la intérprete de Paloma Cuesta nunca llegó a cobrar su caché.

“Ya me cansé y le dije 'pues me voy porque tengo ganas de descansar' porque fueron treinta capítulos sin parar y sin tener vida privada ni nada”, indicaba sobre el alto ritmo de trabajo de la ficción de José Luis Moreno y los hermanos Caballero. Además, indicaba no saber nada de la situación judicial de Moreno ya que cuando decidió salir de Aquí no hay quien viva no volvió a saber de él.

La investigación a José Luis Moreno sigue su curso

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno tomará declaración el próximo 9 de marzo como testigo al empresario argentino Alejandro Roemmers, el socio del productor televisivo José Luis Moreno que habría sido presuntamente estafado por el propio ventrílocuo en la realización de la serie 'Glow & Darkness', que versa sobre la vida de Francisco de Asís.

El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 2 escuchará la versión de Roemmers después de haber pospuesto su declaración, que debía celebrarse el pasado 9 de febrero. Todo ello meses después de que el magistrado aceptase el pasado mes de octubre la petición realizada por Moreno, que le pedía que le llamase para esclarecer la inversión realizada por el argentino.

Roemmers, el productor que habría sido estafado por Moreno, figura como perjudicado en la causa después de que invirtiera más de 30 millones de euros para la producción de la serie sobre Francisco de Asís que no habría llegado a término. En un comunicado emitido el pasado mes de agosto, su defensa explicaba que Roemmers se personó para conocer la realidad de 'Glow & Darkness', "su calidad, su coste, y qué falta" por realizar.

Dado que había realizado con éxito el musical 'Franciscus' en 2016, y tras llevarlo a España de la mano de Moreno en 2018, Roemmers explica en un comunicado que decidió constituir junto al famoso ventrílocuo en 2018 una empresa conjunta -Dreamlight International Productions- "financiada íntegramente" por Roemmers a través de su sociedad Franciscus Productions.

El objetivo era realizar "una gran serie internacional" sobre la figura de Francisco de Asís y su época histórica. Tal y como explicó Roemmers, la producción de la serie fue avanzando siempre "aunque con importantes demoras y sobrecostes" que él fue financiando porque quería llevar a buen término la serie y proceder a su comercialización y difusión.

Habría sido a raíz de la investigación policial en el caso 'Titella' y de las conversaciones intervenidas en el curso de las pesquisas por presunta defraudación a entidades bancarias, cuando Roemmers supo que "podría estar siendo estafado mediante la emisión de facturas ficticias que no respondían a gasto alguno o eran infladas arbitrariamente para desviar los fondos entregados (...) para la realización de la serie".