'Supervivientes 2024' arrancaba el pasado jueves 7 de marzo y lo hacía con algunas sorpresas bajo el brazo. Más concretamente, dos, y es que el programa anunciaba la llegada de dos nuevos concursantes de cara a 'El Debate' liderado por Sandra Barneda este domingo. Después de que su nombre sonará con mucha fuerza durante esos tres días, Laura Matamoros se convertía en una superviviente más. La influencer volvía a Honduras después de siete años y lo hacía dejando con la boca abierta a los presentes en plató, entre los que se encontraba Makoke, la exmujer de su padre Kiko Matamoros. Antes de saltar del helicóptero, la joven pronunciaba un grito viral que hacía llorar a la malagueña. 

'Supervivientes: Conexión Honduras' daba la bienvenida, en primer lugar, a Kiko Jiménez, pareja de la ganadora de 'Supervivientes 2018', Sofía Suescun, y exconcursante de la edición de 2017, en la que participó junto a su pareja por aquel entonces, Gloria Camila Ortega. Tras su salto del famoso helicóptero llegaba el turno de Matamoros, quien se quedó a las puertas de la final en la misma edición que concursó Jiménez. Visiblemente emocionada, la influencer expresó su miedo a que las fuerzas le flaqueen por echar de menos a sus hijos. 

Matamoros dedicó unas emotivas palabras pequeños, a los que les dedicó el salto: "Vengo a disfrutar y pasármelo lo mejor que pueda. Tengo mucho miedo de no poder comunicarme con los niños", decía. Pese a la emotividad del momento, la joven se acordaba de Makoke antes de tirarse al agua y dejaba con la boca abierta a los presentes en plató.  "También se lo voy a dedicar a una persona que sé que está en plató y se muere de envidia por hacer este salto...¡Makoke a la calle!", gritaba haciendo referencia a la famosa frase que Belén Esteban pronunció en 'GH VIP' que se ha viralizado ahora. 

Todas las miradas estaban puestas en Makoke, a la que se le llenaban los ojos de lágrimas. Sandra Barneda se acercaba a la colaboradora y le preguntaba por el mensaje de la hija de su exmarido, con la que ha estado enfrentada durante años. "Nada, yo estaba viéndola y me estaba emocionando. Cuando la he visto llorar, me imagino lo que se puede echar de menos a tus hijos y estaba empatizando con ella y me estaba emocionando. De verdad, me estaba pareciendo un salto súper bonito y si me ha querido dedicar el salto pues es que no sé, lo que me hubiera gustado es que en ese momento no se tuviera que acordar de mí. No lo sé, no lo entiendo", decía en un primer momento.

Instantes después, la malagueña rompía a llorar e, indirectamente, explicaba que su dolor se debía al daño que le pudiera causar a otra persona: Ana Matamoros. Hija de Kiko Matamoros y Makoke, la joven influencer mantiene una estrecha relación con su hermana Laura Matamoros. "Me lo he tomado mal, pero no por mí. Yo tengo prioridades en mi vida y…", continuaba. Anabel Pantoja, presente en plató, añadía: "Es que no puede hablar, es que tienen gente en común". 

"Das una imagen de fuerte, pero esto te ha hecho daño. No te lo esperabas", le decía la presentadora. "Da igual, es que no entiendo y últimamente me cruzaba con Laura y teníamos conversaciones en maquillaje y no sé, es que no lo entiendo. Da igual", zanjaba Makoke. 

 

"Estoy harta de escuchar 'Makoke, a la calle"

El orígen de esta famosa frase se remonta al año 2018, año en el Makoke concursaba en 'GH VIP'. El reality aportaba horas de contenido a los distintos programas de la cadenas, generando enfrentamientos y posicionamientos entre los múltiples colaboradores. Entre ellos se encontraba Belén Esteban, quien decidió hacer campaña en contra de la malagueña y siempre que tenía la oportunidad exclamaba: "¡Makoke a la calle!". La princesa del pueblo repetía la frase en las conexiones televisivas y hasta en los vídeos que los tertulianos grababan con sus móviles.

El famoso lema se ha hecho viral seis años después y los vídeos no paran de circular por las redes sociales. Tanto es así que la propia Makoke ha asegurado estar "harta" de escucharlo: "Yo soy Makoke y no me voy a ir a la calle", dice. 

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes