LaSexta fue víctima, por segundo día consecutivo, de un ataque cibernético a las principales cuentas en Twitter. La ciberseguridad resulta cada día un aspecto de lo más relevante para todas las empresas, aunque, en ocasiones, las medidas para evitar hackeos no resultan suficientes para rechazar las embestidas de los piratas informáticos. Así le ha ocurrido a la cadena de Atresmedia, que ha visto cómo en los perfiles de la red social del pajarito han aparecido mensajes como los que surgieron en el mediodía del martes.

El martes, algunos perfiles de la segunda cadena del grupo lanzaron mensajes como “me acabo de follar a tu madre”, “acab” o “fallece el presidente de mi puta casa”. Estas frases aparecieron – posteriormente fueron borradas – en torno al mediodía del pasado martes en cuentas como la de Al Rojo Vivo, LaSexta Noticias, El jefe infiltrado o El Intermedio.

Esta vez, las víctimas han sido el programa de Antonio García Ferreras, el de El Gran Wyoming y Más vale tarde. En sus perfiles en Twitter han difundido, alrededor de las 16:00 horas del miércoles, un vídeo en el que se podía observar una película de animación que contenía mensajes ofensivos.

“Te acaban de estafar. La próxima vez no seas un maldito retrasado”, han sido los mensajes que los usuarios han podido ver (y capturar) procedentes del vídeo publicado por las cuentas de LaSexta. A los pocos minutos, la cadena de Atresmedia subsanaba el fallo informático y borraba de su timeline los tuits resultantes del hackeo.

El vídeo y el mensaje estaba firmado con el hashtag #LosPelaos Manda. Un ataque que se produce escasas 24 horas después del que padeció la cadena el martes y ante el que LaSexta emitió un comunicado. “Tanto informar sobre hackers… nos tenía que tocar a nosotros”, ironizaba el perfil de LaSexta TV en redes sociales. Informaron de que la cadena sufrió un “ataque en nuestras cuentas de redes sociales” y que fue “solucionado” con premura. Por último, confirmaron que “la investigación y la denuncia están en marcha” .