El Rey convertido en diana en Canal33-TV3



El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha pedido que se cite a declarar en Cataluña a la presentadora de TV3 Bibiana Ballbè y al escritor Jair Domínguez, que simularon disparar al rey Juan Carlos en un programa de la cadena catalana, por un posible delito contra la Corona. En un exhorto el magistrado reclama a los decanatos de Barcelona y Girona que dos juzgados de la ciudad condal y de Figueres, donde residen ambos, les citen a declarar, han informado a EFE fuentes jurídicas.

Posible delito contra la Corona
La presentadora y el escritor deberán acudir al juzgado acompañados de abogo, lo que parece indicar que de su declaración como testigos podría derivarse una imputación. La Fiscalía de la Audiencia Nacional abrió de oficio una investigación para esclarecer si hubo alguna infracción en la emisión del programa del Canal 33-TV3 Bestiari il·lustrat el 9 de octubre y resolvió que podría tratarse de un delito contra la Corona.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TrxydHcfkqQ[/youtube]

El programa acaba de regresar tras ser congelado
Como informó ELPLURAL.COM, el 9 de octubre Canal 33, perteneciente a la televisión pública catalana, emitió el capítulo de Bestiari Il·lustrat en el que el escritor Jair Domínguez disparaba pintura junto a la presentadora del espacio contra una serie de dianas con dibujos del Rey, el periodista Salvador Sostres o el expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet, juzgado por corrupción. A la hora de abordar la figura de la monarquía, Domínguez decía que era "la suya" en alusión a España "pero de momento es nuestra también", lamentando una institución "tan cutre". Instó a la marcha de Juan Carlos I y advirtió de que "la violencia siempre es la última opción, pero es una opción".

Ante las críticas tras la emisión del programa, el entonces portavoz del Govern, Francesc Homs, dijo que el programa "se había pasado de la línea" mmientras que Televisió de Catalunya (TVC) se disculpó y congeló la emisión de los restantes capítulos de Bestiari Il·lustrat, que precisamente había vuelto a emitirse este lunes, eso sí, de momento sin nuevas polémicas.