Televisió de Catalunya (TVC) ha anunciado que retira de su parrilla el programa Bestiari il·lustrat y emitirá los capítulos restantes a partir de 2013. En un comunicado colgado en la web de la televisión pública catalana admiten que tratan así de "alejar" el espacio de la polémica suscitada a raíz del capítulo del pasado martes.

La violencia como "última opción"
El 9 de octubre Canal 33 emitió el capítulo de Bestiari Il·lustrat dedicado al guionista y escritor Jair Domínguez, en el que se mostraba partidario de la violencia y disparaba contra una serie de dianas con las efigies del Rey, el periodista Salvador Sostres o el ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet. Así, a la hora de abordar la figura de la monarquía, Domínguez decía que era "la suya, pero de momento es nuestra también", lamentando una institución "tan cutre". Instó a la marcha de Juan Carlos I y advirtió de que "la violencia siempre es la última opción, pero es una opción"

http://www.youtube.com/watch?v=D1RB3lKCPkE[/youtube]

Disculpas y dimisión
La emisión provocó muchas críticas y el portavoz del Govern, Francesc Homs, dijo que el programa "se había pasado de la línea" en cuanto a la violencia. La televisión pública catalana emitió un comunicado rechazando "cualquier alusión a la violencia" y disculpándose si habían herido "la sensibilidad de las personas e instituciones aludidas", mientras que también dimitía la directora del Bestiari, Mai Balaguer.