Mediaset España se enfrenta a la tercera etapa de su historia con el objetivo de reconvertir su oferta televisiva y que ese "modelo familiar" impulse sus resultados de audiencia. En este contexto, la compañía cuenta con un Código Ético donde figuran distintos rostros completamente vetados como es el caso de Kiko Rivera. Una jornada después de que 'Así es la vida' se hiciese eco de su estado de salud, el cantante le declara la guerra a Telecinco una vez más, pero con el mayor órdago pronunciado hasta la fecha. Por otro lado, también lanza un aviso de lo más contundente al resto de medios de comunicación.

El hijo de Isabel Pantoja volvía a convertirse en protagonista de los espacios de crónica social pese al veto impuesto el mencionado mandato. De hecho, su aparición sorprendió sobremanera a los espectadores más afines de la cadena. Todos ellos recordaron esos episodios en los que 'Sálvame' evitaba por todos los medios incluso mencionarle; sin embargo, tanto el referido espacio vespertino como 'El Programa de Ana Rosa' avanzaron novedades sobre el cateterismo al que Rivera se había sometido. Una jornada después, su reacción se ha convertido en un nuevo enfrentamiento directo del intérprete con la compañía.

"Queridos amigos de Telecinco, no les voy a a dar ningún tipo de declaración. Ni mucho menos quiero saber nada de vosotros ni de toda la gente que os rodea... Hace mucho tiempo que, con vuestro dinero, no podéis comprarme porque los mejores tesoros que tengo en esta vida no se pueden comprar. Así que, por mí, ya saben dónde pueden marcharse", sentencia a través de su perfil de Instagram. De hecho, acompaña estos términos con emoticonos para dar a entender cierto rubor envenenado.

Instantes antes, Kiko Rivera también se pronuncia respecto a un veto que incluso él mismo denunció en el pasado: "Quisiera expresarme sobre algunas cosas que siento con vuestro permiso... Y sin más, vuelven a hablar de mi, vuelvo a interesar por mi estado de salud. Patético todo, ¿no creen?". Al margen de la propia cadena en sí, el exconcursante de 'GH Dúo' afea de un modo tajante a aquellos colaboradores que intentaron hacer ver su buena relación con el clan Pantoja: "Los que se creen portavoces de mi familia, ya sabéis a quién me refiero, mejor que se preocupen de su vida. Que por aquí anda todo bien y no me hace falta que nadie informe de nada y mucho menos cuando no saben nada".

"También quiero dejar dicho por aquí por qué no me voy a callar. A todas esas personas que han empezado a escribirme como si nada hubiese pasado y que han estado más de tres años sin preguntar por mí y por mis hijos... A todos ellos, porque sé que leen esto, no tenéis ningún tipo de cabida en mi vida así que no os molestéis ni siquiera en mandar un WhatsApp. Esta es la única manera que tengo de expresarme porque, como dije hace tiempo, la televisión de la cadena que todos sabéis: no los quiero ni en pintura", escribe a continuación.

Rivera Finaliza su alegato con una advertencia clave: "Y ahora... A toda mi gente que me habéis escrito, os quiero dar las gracias por vuestro apoyo incondicional tan bonito que me dais. Sois una parte muy importante en mi vida. Por cierto, esta foto queda totalmente prohibida usarla en medios de comunicación al igual que todas las que suba a partir de este momento sin previo permiso. Ya sabéis dónde pedirlo, no os hagáis los remolones. Al igual que cualquier tipo de declaración. Gracias. Que viva la vida".

¿Por qué aparece Kiko Rivera en Telecinco si está vetado?

Todas las dudas compartidas por los espectadores respecto a la aparición de Rivera en Telecinco se solventan simplemente con tener claro qué es lo que se impide en el Código Ético. El cantante que interpreta "Cuento de hadas" sigue formando parte de ese listado de personajes que no pueden aparecer en Mediaset España a consecuencia del sinfín de polémicas que se desataron en el pasado. 

Este texto sigue siendo uno de los cimientos clave sobre los que se fundamenta la puesta en marcha de un nuevo modelo televisivo que pretende dejar atrás la etapa más ruidosa de Telecinco. No obstante, que Kiko Rivera figure como vetado no quiere decir que sea una imposición obviar su existencia. El personaje televisivo puede formar parte de las tertulias siempre y cuando únicamente se traten aspectos que sean meramente informativos y de actualidad.