El final de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' ha marcado un antes y un después para Telecinco, tanto que a Carlota Corredera, fiel defensora de Rocío Carrasco, le ha influido en su día a día. La presentadora acudía el pasado viernes al plató de 'Sálvame Deluxe' para desvelar cómo había vivido el último capítulo.

En su conversación con María Patiño, la gallega no tuvo reparos para comentar con toda sinceridad la percepción que tenía sobre algunos colaboradores respecto al testimonio de la protagonista de la docuserie, a quienes tildó de "negacionistas", siendo Kiko Matamoros uno de sus principales señalados. 

"Para mí, que Matamoros, que ha dicho en este plató que Rocío Carrasco es mala persona y mala madre, cuando va a emitirse el último episodio diga que no ha visto la serie... ¿qué hago? ¿Me tiro al suelo?", sentenció Corredera. Por su parte, el tertuliano no ha dudado en responder a la presentadora este domingo en su intervención en 'Viva la Vida'.

Kiko Matamoros justifica por qué dejó de ver el documental de Rocío Carrasco

"No voy a hablar de Carlota Corredera, presentadora del programa en el que trabajo. Primero, porque le molestaría muchísimo. Segundo, porque uno sabe cuál es la estructura funcional de su programa, dónde tiene que estar y dónde no (...) A mí se me ha acusado de negacionista. En ningún momento he negado ni en puesto en solfa el sentimiento y el dolor de Rocío desde que empezó a emitirse la docuserie. Que me enseñen un corte en el que yo haya dicho eso", se defendía Matamoros.

Asimismo, explicó por qué no ha visto el documental desde el capítulo 0: "Ya conté las razones. El 0 y el 1 se emitieron juntos. El 0 me produjo tal estupor y tal estado de ansiedad y angustia que estaba viendo el 1 y tenía la cabeza en el anterior. Apagué la televisión, me acosté y me costó bastante dormir". De la misma manera, reconoció que "pensó en que podría haberse equivocado en los juicios que había hecho" durante tanto tiempo sobre Rocío Carrasco.

A la par que reconocía que es un tema "tremendamente doloroso", asegura que había reacciones que no entendía por haber "una sentencia judicial de tres instancias" por las que considera que no se deben hacer "determinados juicios públicos". Sin embargo, acto seguido, dejaba caer otra curiosa opinión: "Para saber lo que era el nacionalsocialismo o la ideología de Hitler no hay que leer 'Mein Kampf'. Tengo información de lo que ha dicho Rocío por este programa y por 'Sálvame diario'. No hablo desde el desconocimiento".

"¿Que le tengo que pedir perdón a Rocío Carrasco, según Carlota? Posiblemente sí. No solo yo, todos. Desde el primero hasta el último", confesaba en 'Viva la Vida', aunque sí que aprovechó para lanzar un duro dardo a la cadena por su actitud ante este debate antes que de que Rocío Carrasco rompiese sus 20 años de silencio.