Kevin Spacey era uno de los rostros más habituales de Hollywood hasta que, en 2017, fue acusado de varios delitos de acoso sexual, presuntamente cometidos contra cuatro hombres entre los años 2001 y 2003. Hasta entonces, el actor interpretaba a uno de sus personajes más célebres, el político sin escrúpulos Frank Underwood en la ficción de Netflix 'House of Cards'. Desde el año 2018, Spacey lleva a cabo una peculiar tradición navideña: dar un discurso metido en el papel de Underwood con el que felicitar a sus seguidores. Como no podía ser de otra manera, este año está a punto de acabar y lo hará con los dardos del actor, quien se ha mostrado más despechado que nunca en su último mensaje. 

Spacey era entrevistado por Tucker Carlson, antiguo presentador de Fox Nex conocido por ser el altavoz de Trump a base de fake news y teorías conspiranoicas, y que además acompañó a Santiago Abascal en una de las jornadas de manifestaciones ante la sede del PSOE en Ferraz. El actor comienza el vídeo rompiendo la cuarta pared para dirigirse directamente a sus seguidores mirando a cámara. Metido en el papel de Underwood durante los siete minutos de vídeo, el político parece estar llevando a cabo su propia campaña y, de hecho, se pronuncia sobre la posibilidad de presentarse a la próximas elecciones para la presidencia de Estados Unidos. 

El actor comienza rompiendo la cuarta pared, mirando a cámara y deseando a los espectadores una feliz Navidad. Spacey, en su papel de Underwood, lleva a cabo durante gran parte del vídeo algunos alegatos que podrían identificarse con una campaña electoral. Incluso no descarta presentarse a las próximas elecciones para la presidencia de Estados Unidos. "Creo que ambos podemos estar de acuerdo que necesitamos que los adultos vuelvan a entrar en la habitación (...) Nuestro país necesita parar de pedir perdón y ponerse firme. Tenemos demasiadas personas corriendo con demasiados problemas distintos, como el problema con las armas, pero seamos honestos. Más personas mueren por trolls online todos los días", le dice a su compañero.

Política a un lado, la conversación entre ambos gira hacia las plataformas, haciendo referencia a sus despidos de Netflix y Fox. Es entonces cuando Underwood, más Spacey que nunca, aprovecha para arremeter contra el sevicio de la "N" roja: "Es raro que decidiesen cortar su relación conmigo por acusaciones que ahora se ha probado que eran falsas. No creo que haya ninguna duda: Netflix existe gracias a mí. Yo les puse en el mapa y ellos intentan enterrarme", sentenciaba. Cabe recordar que el actor fue fulminado del reparto de 'House of Cards' tras las acusaciones, aunque, finalmemte, en julio de 2022, fue declarado "no culpable" en Tribunal de Magistrados de Southwark (Londres).

Spacey dejaba claro su coqueteo con la realidad al admitir que le encanta cuando la el mundo real y la ficción se unen. Tras asegurar que "he vuelto al trabajo en el momento que hemos empezado a hablar", comenzaba a divagar sobre si era realmente su personaje, Underwood, el que estaba hablando a lo largo de la entrevista: "Un poco de ambas. Quiero decir, ¿qué es verdad y qué es falso? ¿Qué es la vida y qué es arte? ¿Qué es real, qué es actuación? Me encanta cuando estas cosas interseccionan porque es donde se pone interesante".

Además, el intérprete bromeó sobre el poder que las redes sociales tienen en la actualidad y defendió el derecho a la libertad de expresión, lamentando que se haga caso a esta gente “vomitando ideas ridículas”. Sin embargo, y pese a las críticas, el actor se mostraba dispuesto a complacer a su audiencia:  "Haré cualquier papel que el público quiera que haga".