El reconocido y prestigioso cocinero Karlos Arguiñano cumplió el pasado mes de septiembre 75 años, pero pese a su edad sigue estando muy activo, tanto en la televisión como en sus restaurantes. No obstante, el vasco si es consciente de que más pronto que tarde tendrá que dejar la pequeña pantalla, por eso ha hablado de quién sería un digno sucesor.

En concreto, Arguiñano lleva 13 años en Antena 3, y tras su paso por TVE y Telecinco, sigue acompañando cada día a miles de espectadores proponiéndole platos y recetas para que la gente los haga en sus casas de una manera sencilla. En total, son más de treinta años los que lleva el cocinero en la tele, y de ello ha hablado con Sonsoles Ónega en su visita a ‘Y ahora, Sonsoles’, programa de Antena 3.

Además de su trayectoria en la tele, Arguiñano cuenta con un restaurante en Zarautz y una productora propia, Bainet. Así, la pregunta es si sus hijos continuarán con el legado de su padre una vez este se retire. Y ello lo ha querido saber Sonsoles Ónega, preguntándole “¿Todos tus hijos cocinan bien?”. “Cocinan bien todos, pero tengo algunos que son unos fenómenos”, ha respondido.

Después, se ha referido a su hijo más reconocido por la audiencia, Joseba, que participa semanalmente en su programa en Antena 3, ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’: “Joseba es un fenómeno”. “Algunos le conocéis porque va una vez a la semana a mi programa, pero en el futuro, yo creo que puede sustituir tranquilamente a su padre porque tiene unos conocimientos extraordinarios”, ha añadido, dejando claro que Joseba podría ser quien tome las riendas de su legado televisivo una vez decida jubilarse.

“Está mucho más preparado que cuando yo empecé. Yo también hice hostelería. Ahora, por suerte, el que quiere prepararse puede”, ha explicado. Pero también ha querido destacar a otros de sus hijos: “Tengo a Zigor, que es jefe de cocina y cocina como los ángeles. El mayor, Eneko, es el metre. Martín, el cuarto, el que tiene más carácter, es el gerente. Maneja todos los terrenos. Charlie, que es realizador, pero cocina como para el mejor restaurante. Amaia, la pequeña, cocina sencillo, pero maneja lo fundamental. María, la argentina, lleva 25 años trabajando con Zigor, es su mano derecha”, ha detallado a Ónega.

El 'ingrediente secreto' de Arguiñano en sus platos

Yendo un paso más allá, el cocinero, en una entrevista con la Cadena SER, desvelaba cuál es el ‘ingrediente secreto’ que no puede fallar en todas y cada una de sus recetas: el buen estado de ánimo. Y es que el buen humor de Arguiñano es una de las tónicas que ya caracterizan tanto a su programa en Antena 3 como a la manera que emplea para explicar paso a paso la elaboración de sus platos con su ya conocido amplio repertorio de chistes. Una dinámica con la que ha conseguido fidelizar con miles de espectadores durante años.

En esta entrevista, remarcaba que busca transmitir en todo momento la alegría al público a través de la elaboración de sus recetas, ya que considera que la cocina y todo lo que se cuece en ella es un espacio de felicidad y creatividad.

Como último punto, Arguiñano añadía que, a la hora de mantener un buen estado de salud, no debe fallar una buena nutrición, especialmente en los más pequeños de la casa.