La Roca trataba este domingo los diez años de la abdicación del rey emérito. Como no podía ser de otra manera, la opinión más polémica la pronunciaba Juan del Val, que cargaba contra la prensa y denunciaba el trato de favor existente hacia la Casa Real: "No nos rasguemos las vestiduras...", decía.
Pilar Vidal recordaba cuando, en junio de 2014, le llamó una "persona de la aristocracia" para advertirle de que en un reportaje que se publicó del monarca aparecía un frutero de cristal, "un regalo de Corinna Larsen": "Es la manera de tenerla él cerca y lo tiene justo en el escritorio", decía, antes de añadir que "a los dos meses volvieron a sacar una imagen del rey y habían apartado el frutero".
Con respecto a la relación que mantenían el emérito y la empresaria alemana, la comunicadora aseguraba que la prensa conocía que Larsen "vivía cerca de El Pardo, donde estaba pero no lo podíamos ni publicar ni decir". Juan del Val intervenía entonces para apuntar que, "evidentemente", "lo de la relación la conocía mucha gente. El rey Juan Carlos, durante mucho tiempo, hacía un poco lo que quería y evidentemente la prensa, lo supiera o no lo supiera, no lo publicaba".
El tertuliano se mostraba muy crítico con la protección existente hacia la Casa Real y apuntaba a que la situación no había cambiado: "Ahora tampoco nos rasguemos las vestiduras porque ahora pasa lo mismo. Lo que pasa es que ahora del rey Juan Carlos ya se puede hablar lo que quiera, pero de los reyes no, eh. Y de los reyes ahora nos podemos llenar la boca diciendo hombre: 'Es que ahora la prensa sí que...".
"Bueno, pero hay más transparencia, ¿no?", añadía Vidal. "O menos que contar", se escuchaba por parte de otra de las colaboradoras. "Yo creo que también hay cosas que contar", decía Del Val, antes de que Gonzalo Miró, recién llegado de Pekín Express, apuntara: "No sé si en en eso Felipe VI se parece en algo a su padre". "No tengo ni idea porque del padre tampoco sabíamos lo que pasaba, se comentaban cosas. Lo que si digo es que la prensa, hoy, cuando existe cierta información, protege a la monarquía, y no solo lo digo en tercera persona, también en primera", explicaba el también tertuliano de El Hormiguero.
Antes de finalizar su interveción, Del Val volvía a reafirmarse: "Si tienes una información, no se les trata igual que a cualquier otro personaje. No digo que se deba hacer o no, digo que se hace".
Juan del Val sale al paso de las críticas a Aitana
Un domingo más, Marta Critikian acudía al programa de laSexta para comentar los temas virales de la semana, entre los que se encontraba el discurso de la cantante Aitana en la revista ELLLE. "El machismo no tolera que el ideal inocente, juvenil, que muchos vieron en mí, sin ser yo consciente de ello, se transforme. O, mejor dicho, se eche a perder para convertirse en una mujer", decía la joven ante los micrófonos de los ELLE Style Awards.
"No sé qué pasa por la cabeza de un hombre que se atreve a tocar el timbre de mi casa de madrugada, despertándome. Es posible que se imagine que estoy sola, pero, ¿de verdad se piensa que, si fuera así, le abría la puerta a un desconocido?", contaba una experiencia vivida en sus propias carnes. Nuria Roca no daba crédito ante las palabras de la extriunfita: ¿Ella está contando su experiencia personal? Qué miedo...". "Sí. Y, además, hay que tener en cuenta que ella saltó a la fama con 18 años. Hemos ido creciendo con ella. Ahora tiene 24 años", contestaba su colaboradora.
En ese instante, Juan del Val sumaba su opinión: "Creo que lo hemos hablado alguna vez. Se la criticó porque su baile empezó a ser sexy. Los padres y las madres de algunos niños se enfadaban muchísimo con ella. Me parece la cosa más absurda y más retrógrada del mundo". "Eso mismo ella lo acusa al machismo. Que es machismo que alguien la critique por pasar de niña a mujer en coreografías", añadía Berni Barrachina.
El escritor aseguraba que las críticas hacia Aitana son parte de un "machismo ejercido por hombres y mujeres" y Roca apuntaba que "me parece interesante que alguien como Aitana, que tiene tantísima influencia en los jóvenes, pronuncie en voz alta estos discursos".
Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes