El nuevo curso televisivo está a punto de comenzar y con ello las vacaciones de la mayoría de los rostros televisivos que vuelven a ocupar su hueco en sus respectivos programas. Uno de ellos, en Canal Sur, es Juan y Medio. El conocido presentador de se ha reincorporado a este lunes a La tarde, aquí y ahora tras disfrutar de unos merecidos días de descanso.

Sin embargo, parece que la vuelta se le ha complicado debido a un cambio en plató que no ha pasado desapercibido: la temperatura del aire acondicionado. En concreto, el presentador no ha dudado en quejarse del calor que hacía en el plató debido a la medida de ahorro energético impulsada este mismo verano desde el ejecutivo.

En concreto, la normativa esclarece que el aire acondicionado no debe superar los 27 grados en verano y la calefacción pasar de los 19 en invierno. Por ello, tanto edificios públicos como centros comerciales o platós de la corporación pública autonómica deben hacer este cambio. No obstante, y debido a los focos, la temperatura no se encuentra a 27 grados y aumenta notablemente.

Haciendo uso de su particular sentido del humor e ironía, Juan y Medio ha comenzado diciendo: "Pues sí, efectivamente se confirma el rumor que ya no me queda más remedio que poner como algo cierto. Son las 4:24 horas de la tarde". "Nos dejas mucho más tranquilos", indicaba su compañera.

Las quejas de Juan y Medio no se quedaban ahí e iba directo a cargar contra el Gobierno. "Si podéis apagar el aire acondicionado y me traéis un par de corbatas, os lo agradeceré", explicaba. También su compañera se sumaba a esas palabras: "Por favor, que hace mucha calor". Finalmente, el presentador ha terminado su intervención con tono severo. "Nos estáis jodiendo bastante con el tema de la calefacción, pero lo estamos manteniendo". Al tiempo, bromeaba diciendo: "Público, el calor que se nota es el calor de una gran familia".