José Luis Moreno ha sido, sin duda alguna, una de las figuras más relevantes de la televisión española en décadas pasadas. Sin embargo y tras un tiempo apartado de la primera línea mediática, el productor ha reaparecido en otro plano completamente distinto y con un discurso que se ha viralizado por lo surrealista de sus palabras. "Necesito 15 días para comentar esto", ha asegurado el famoso usuario de las redes sociales Alexinos. ¿A qué se refería con eso de "los dioses os perdonarán"?

El productor ahora se encuentra probando suerte a través de TikTok, dejándose ver en diferentes situaciones poco cotidianas. De hecho, el vídeo en cuestión que nos ocupa tiene ciertos tintes de alegato navideño para dar la bienvenida al recién estrenado 2024. "Esta experiencia is formidable", ha comenzado expresando Moreno dado que, gracias a su presencia en la plataforma, "amigos de Australia" a los que había olvidado se han puesto en contacto con él.

Moreno está en la red social "para disfrutar" e incluso hacerlo "doblemente" por la hermosa oportunidad de compartir sus mejores deseos para con sus seguidores. "Paz, felicidad y no solo promesas de. Lo voy a hacer con uno de mis shows favoritos", ha asegurado instantes después, apostillando sus palabras con un "estoy un poco loco". Enlazando temáticas distintas a lo largo de su discurso, llegaba el momento de hablar de algo que es mucho más que una canción, según sus palabras.

"¡Es un himno a la generosidad!", ha expuesto al segundo. De hecho, pedía a todos sus seguidores que se parasen a escuchar con atención lo que estaba a punto de decir y que se transcribe de manera literal: "No importan cuáles sean o hayan sido, u ojalá no tengáis, vuestros pecados. Los dioses, eh, de cualquier religión os perdonarán. ¡Imaginaos si nosotros no nos debemos perdonar!".

No solo es que lo comunicase el compositor o la propia canción de Nana Mouskouri 'Amazing Grace', sino que Moreno apuntaba a que estaba hablando directamente de algo que "dice la sensibilidad". El vídeo finaliza con dos segundos en los que el productor no habla, sino que mira a cámara sonriente por dirigirse de nuevo al gran público que tantísimas alegrías le dio en el pasado.

José Luis Moreno: "Han pisoteado mis derechos fundamentales"

Convertido en una estrella de TikTok, José Luis Moreno ha abierto un mail para ayudar a "la gente de bien y los inocentes". El propio Moreno compartió una publicación que llevaba por nombre "limpiando cloacas" que incluso superó las 200.000 reproducciones donde denunciaba el "linchamiento" al que fue sometido en el pasado. Completamente tajante, ha asegurado lo siguiente: "Hemos recibido mails de protesta sobre la cantidad de barbaridades que se le ha hecho a mucha gente en nombre de la Justicia"

"No debemos permitir de ninguna manera que pisoteen nuestros derechos fundamentales como han hecho con los míos", comentaba instantes después siempre con el objetivo de que algo así "no vuelva a ocurrir". Esta iniciativa, según su parecer, también es algo que "merece nuestro país" al margen de la ya citada "gente de bien": "La vida es una y es muy corta, hay que vivirla feliz y generoso con los que se lo merecen", ha dicho además.

Breve repaso por su extensísimo currículum

José Luis Moreno es un productor de televisión español conocido por un sinfín de trabajos en nuestra pequeña pantalla. Su salto al estrellato llegó con las actuaciones de 'José Luis Moreno y sus muñecos', donde Monchito, Macario y Rockefeller se convertían en protagonistas. No obstante, amplió su faceta más profesional en 1988, cuando creó la productora Miramón Mendi, encargada de la puesta en marcha de programas como 'Noche de Fiesta' (TVE) y aclamadas series de la talla de 'Aquí no hay quien viva' (Antena 3) o 'Escenas de Matrimonio' (Telecinco).

Sin embargo, su imagen pública sufrió un revés cuando fue detenido por liderar presuntamente una "organización criminal" relacionada con el "narcotráfico". Cabe destacar que quedó en libertad bajo fianza de aproximadamente tres millones de euros.