Jorge Javier Vázquez volvía a ponerse serio con algunos habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra este martes, 12 de noviembre, en Gran Hermano: Límite 48 horas. Si ya hace algunas semanas que el presentador tuvo que reprender a Adrián por sus comentarios machistas hacia Maica -y de manera extensiva a algunos de sus compañeros por intentar silenciar el asunto-, en esta ocasión ha atajado la actitud de Ruvens, Óscar y Juan mientras que se preparaba la nueva prueba semanal.

La casa se convierte esta semana en la sede de la empresa Hermanos Tuerca, por lo que el presentador pedía a los concursantes que nombraran a tres jefesRuvens, Óscar y Juan fueron los elegidos, por lo que en su mano estaban elegir a otros tres compañeros para que se convirtieran en sus 'mano derecha'. Sin embargo, primero debían descartar "a dos personas que de ninguna manera queréis que formen parte de la empresa", y las elegidas fueron Nerea y Violeta. "¿Quién trabaja menos?", preguntaba Óscar, antes de señalar a las benjaminas de la casa. El señalamiento de Óscar hacia Violeta fue especialmente criticado en redes sociales, ya que esta lo apoyó condicionalmente en la última prueba, la de baile, hasta llegar a escogerlo como el mejor integrante de su equipo por el esfuerzo realizado. 

"Es verdad que Violeta ha dicho muchas veces que no le gusta que le manden", añadía Juan, a lo que Ruvens terminaba con un: "Si las descartamos a las dos, se lo van a pasar bien en el papel que les toque". Todos convencidos, los tres hombres las descartaron "porque son las que menos hacen en la casa". "Esto es una empresa y consiste en ganar dinero, no en perderlo", añadía Óscar. Así, acto seguido, Edi, Manu y Adrián eran los seleccionados por los 'empresarios' para ser sus máximos confidentes o suplentes en el caso de delegar. 

"Fijaos como son las empresas españolas. Bueno, no la empresa española... Tres jefes, han elegido a tres 'mano derecha', a tres hombres, y han echado a dos mujeres. Ahí lo dejo", informaba Jorge Javier al público en un primer momento. Más tarde, el catalán conectaba con la casa para atajar lo que estaba sucediendo: "De los mandos intermedios, no se ha elegido a ninguna jefa", criticaba Vázquez. Los aludidos negaron que estuviera relacionado con un presunto machismo: "No van por ahí los tiros".

"Es decir, en los tres mandos intermedios, no se ha elegido a ninguna jefa, y de los mandos superiores, no se ha elegido a ninguna jefa...", añadía el de Badalona. Ruvens, Óscar y Juan intentaron recular y quisieron hacer un cambio, pero el presentador no les concedió el deseo: "Hay que pensarlo antes, queridos"

Además de las críticas del presentador, sus compañeras también se mostraron muy desencantadas con los tres. Maica se mostraba muy enfadada con Óscar después de que el vasco no se acordara ni de ella ni de Daniela: "Me parece muy fuerte. (...) Siempre tienes una excusa. No voy a discutir por un juego, pero ha estado feo", le reprochaba. El vasco también se llevó la recriminación de Violeta. "A la hora de trabajar, sois las que menos trabajáis", le decía él, justificando que la hubiese excluído a ella y a Nerea en primer lugar. "Junto a ti", le espetaba Violeta. 

Jorge Javier Vázquez ya les mandó un primer aviso

Jorge Javier mandaba un claro mensaje a los concursantes el pasado 29 de octubre ante los comentarios machistas "totalmente inadmisibles" de Adrián y Óscar, abroncando también al resto de inquilinos de Guadalix por intentar "quitarle hierro al asunto".

Gran Hermano mostraba las imágenes de lo ocurrido: Maica y Adrián mantuvieron una disputa por la limpieza que terminó con ella diciéndole que no le hiciera "bajar dónde él quería", refiriéndose a que no le iba a dar la razón. Sin embargo, el catalán decidió responder con una contestación fuera de lugar: "Mejor no te bajes no vaya a ser que te lleves una sorpresa y te conviertas en mujer". Inmediatamente, la murciana le recriminó el comentario que acababa de recibir y algunos concursantes, a sabiendas de la gravedad del asunto, intentaban calmar las aguas pidiendo que no se hablara más del tema. 

No obstante, desde la organización no iban a tolerar este tipo de actitudes, y así se lo hizo saber Jorge Javier a los concursantes: "Adrián ayer tuviste un comentario machista hacia tu compañera Maica de tremenda gravedad. Tu conducta fue intolerable, pero también la de todos aquellos que anoche quisisteis quitarle hierro al asunto porque no se puede restar importancia a unas palabras como las que pronunciaste. Un comentario como ese hacia una mujer es inadmisible e intolerable tanto en esta sociedad como en Gran Hermano".

Adrián pedía disculpas ante la audiencia, de igual manera que lo hacía Óscar por sus comentarios sobre Lucía, pero Vázquez iba a dejarlo muy claro: "Lo que ocurrió ayer no se va a repetir. Gran Hermano condena este tipo de comentarios pensamientos y comportamientos, y lo sabéis antes de entrar en la casa. Ha ocurrido una vez pero no va a ocurrir dos veces, si vuelve a darse una situación dentro de la casa la persona que lleve a cabo este acto será expulsada disciplinariamente de forma inmediata".

boton whatsapp 600