Sandra Barneda y César Muñoz se han referido a las palabras que el lunes pronunciaba Jorge Javier Vázquez en Cuentos Chinos realizando una llamativa reflexión en la tarde del martes desde el plató de Así es la vida. La pareja de presentadores de las tardes de Telecinco han valorado la posibilidad de “haber sido sosos” durante los algo cerca de tres meses que llevan en antena. Un momento que se producía solo horas después de que Jorge Javier Vázquez fuera explícitamente crítico con los colaboradores de programas veraniegos durante el estreno de Cuentos chinos.

Aprovechando la presencia de Alejandra Rubio en plató, y los ataques recibidos por haber retomado el trabajo de forma inmediata tras el reciente fallecimiento de su abuela, María Teresa Campos, Barneda defendía la libertad de cada persona de gestionar el luto y el pesar de cualquier forma posible. Una polémica un tanto esperpéntica teniendo en cuenta que en cualquier trabajo solo hay unos pocos días de permiso por fallecimiento de un familiar cercano y que el común de los mortales retoman su trabajo entre dos y cuatro días después del fallecimiento del familiar. Relación con el mundo real aparte, la presentadora reflexionaba sobre ello al denotar su facilidad para coger cariño a la gente con la que trabajaba, ya fuera en formatos de corto recorrido o de largo plazo.

“Como os he cogido cariño a todos tengo una sensación de no criticar sino de tratar de proteger al equipo que formamos, hagamos la audiencia que hagamos. Siempre hay que protegerse”, explicaba al respecto ante su mesa de colaboradores.

Mientras sus compañeros la aplaudían. "No nos va mal”, le advertían. De hecho, llegaba a decir que les ha ido “muy bien” y que “mejor nos irá” dejando entrever que la continuidad del programa es un hecho y que desde la semana que viene en un formato más reducido y previo a TardeAR. “A mí me gusta proteger a la gente y valorar el trabajo que hacéis día a día. Igual que nosotros tratamos de hacerlo lo mejor que podemos, un día tenemos un día mejor y otro día lo tenemos peor. Un día lo tenemos más divertido y otro más soso, no lo podemos evitar”, explicaba la presentadora.

Era en ese momento cuando César Muñoz tomaba la palabra: “¿Tú crees que hemos sido sosos? Yo me lo estoy pasando muy bien”. Unas palabras, en clara alusión a Jorge Javier Vázquez que eran recibidad por los tertulianos entre risas por la ocurrencia

“Oye, nos estamos metiendo en un jardín...”, advertía entonces Barneda, tratando de esquivar el tema y no hacer alusión al estreno de Cuentos Chinos.

El director de 'Fiesta' señala el "ego" de Jorge Javier

Saúl Ortiz, director de Fiesta durante este verano, también ha respondido a Jorge Javier Vázquez. "Qué peligroso es el ego. Es como ese amigo, que ni es amigo ni es nada, que te dice lo que quieres escuchar, que te malmete contra otros, que te hace creer que no hay nadie como tú. Cuando el ego es desproporcionado te hace vivir en una realidad paralela, irreal, fantasmagórica. Lo peor es cuando tu ego es tan desbordante que ni la cruda realidad te hace dudar, manteniéndote firme en la autoidealización", tuiteaba este lunes por la noche.

Otros rostros de Mediaset España como Amor Romeira respondían apoyando el mensaje: "Amén".

La palabras de Jorge Javier

"He visto mucho la televisión este verano y tengo que decir que yo, si fuera algunos de los colaboradores, estaría temiendo ir a la cárcel por haber aburrido a la audiencia de esa manera", decía Jorge Javier Vázquez a Susi Caramelo. "Están buscados, seguro, por tentativa de homicidio", lanzó entre risas a pesar de que tiene relación con los presentadores de Así es la vida.

Tras Susi Caramelo vino el turno de Anabel Alonso, donde hablaron de Ana Rosa Quintana y de política. "La gente está muy expectante con tu vuelta y con la de Ana Rosa también, que vuelve el lunes por la tarde", le comentó Anabel Alonso. "A ti, si te invitara a su programa, ¿irías?", planteó la colaboradora.

"Tengo que decir que a mí todavía no me ha llamado", confesó Vázquez. "Si esto fuera una novela de misterio, lo que te podría decir es que todavía no me siento con fuerzas para visitar el lugar del crimen", decía entre bromas porque el plató de Tardear se encuentra en el mismo lugar que el de SálvameNo obstante, dejó claro que es una broma y aseguró que "estaría encantadísimo" de que acudera al programa. "Estoy encantado de que vengas lo antes posible", decía a cámara asegurando que le estaba viendo.

"No olvido, pero tengo que decir que vuelvo sin ningún tipo de ánimo revanchista", aclaró al respecto el catalán, que aclaró que estaba de vuelta en el programa "por el apoyo" que le había brindado Alessandro Salem, consejero delegado de Mediaset. "Se lo agradezco muchísimo, por él estoy aquí", indicaba. "Vengo con una única misión: vengo a hacer lo que sé hacer, entretener", afirmó Jorge Javier Vázquez. El catalán procedió a lanzar un "único mensaje": "Yo vengo a trabajar. Y lo único que pido a la gente que no trabaja, es que, al menos, no enrede".