Jorge Javier Vázquez ha arrancado la duodécima entrega de El Diario de Jorge haciendo alusión a los fallos técnicos constantes de la jornada anterior. En pie y con ánimo entusiasta, el presentador ha aprovechado este martes, 13 de agosto, para explicar quién fue el responsable de que el pinganillo fallase: Mercurio retrógrado.
Efectivamente, Jorge Javier Vázquez ha responsabilizado a este fenómeno astronómico de ser el causante de todos los problemas técnicos acaecidos un día antes. Según la astrología, Mercurio retrógrado tiene la capacidad de influir directamente en el comportamiento humano. Este suceso ocurre tres veces al año, y según los especialistas en materia, las personas deben actuar con "cautela".
La cabecera de El Diario de Jorge daba paso al presentador, quien se ha encargado de dar la saludar a toda la audiencia de Telecinco: "¡Muy buenas tardes y bienvenidos!". Y lo más curioso es que antes de explicar que la temática del programa iba a ser "dime con quién andas", Jorge Javier Vázquez ha sorprendido con sus explicaciones.
"Bueno, tenemos que decir que los que siguieron el programa ayer se dieron cuenta de que fallaba el pinganillo, ¿verdad?", ha comenzado explicando frente a las cámaras de El Diario de Jorge. En ese momento, el presentador se ha lanzado a señalar al responsable: "Fue por culpa de Mercurio retrógrado". Incluso ha asegurado que fue Esperanza Gracia quien se lo comunicó: "¡Yo le hago mucho caso!".
Los problemas técnicos de El Diario de Jorge
Tan solo un día antes de compartir esta peculiar reflexión, Jorge Javier Vázquez se vio obligado a paralizar El Diario de Jorge en pleno directo: "¿Me estaban dando órdenes? Es que no estoy escuchando nada. […] a ver si me van arreglando esto porque me encuentro un poquitito vendido…".
En varias ocasiones, el presentador avisaba al equipo del programa de los problemas técnicos que estaban impidiendo que las emisiones se desarrollasen con normalidad. Sin embargo, hubo un momento en el que decidió ponerse en pie para que los espectadores entendiesen la importancia de lo que estaba ocurriendo.
Problemas técnicos con el pinganillo de Jorge Javier Vázquez en #ElDiarioDeJorge12A
— M 📺 (@casasola_89) August 12, 2024
Se nota que estamos en agosto y el bajo presupuesto predomina en los programas en directo pic.twitter.com/pfm33Qqs7v
"No puedo estar sin recibir las órdenes que me tienen que dar. Entonces, no podemos estar así, pero esto tendría que haber sido ya desde hacer tres minutos, ¡o cinco! ¡Cuarto pinganillo de la tarde!", explicaba, mientras que la directora del programa le facilitaba un nuevo auricular para recibir directrices.
Segundos después, Jorge Javier Vázquez entendió la necesidad de quitar hierro al asunto y tirar de chascarrillo: "A que estabais arriba totalmente colapsando… Pues mira, tranquilidad. Está saliendo un programa tranquilo".