Hay cambios en televisión que no se perdonan, y es que el traspaso de Los Simpson de Antena 3 a Neox aún es una espina clavada en los telespectadores de la casa. La aclamada serie de animación estadounidense se cambió de cadena en septiembre de 2018 para dar paso a La ruleta de la suerte.

Debido a que es una serie de referencia para tantas generaciones, esta modificación encendió a la audiencia y no dudaron en cargar contra el concurso conducido por Jorge Fernández. El presentador ha reconocido ahora que fue el blanco de las críticas por la decisión de Atresmedia.

“Iba después de nosotros, anda que no se enfadó la gente con el cambio. Se enfadaban con nosotros. Me escribían a mí personalmente”, aseguró en su último programa. “Es verdad que el índice de audiencia empezó a bajar y se enfadaban con nosotros porque lo cambiaron. ¡Pero me llagaban a insultar y todo! No os cuento lo que me decían”, prosiguió recordando.

"¿Te crees que yo tengo algo que ver en este ente que es Antena 3, que tengo capacidad de decidir si pongo La ruleta en vez de Los Simpson? ¿Estáis locos o qué?”, sentenció, dejando a un lado el tema para proseguir con el concurso.

El adiós de Los Simpson en Antena 3

En septiembre de 2018, la familia Simpson se despidió en Antena 3 para hacer las maletas y mudarse al canal secundario de la casa, Neox, donde cuentan con un espacio de emisión más amplio. Atresmedia tomó esta decisión después de que la serie estuviese 24 años en la cadena principal.

“Desde este fin de semana, Los Simpson se mudan a Neox. Todas las tardes, de lunes a domingo, sigues teniendo una cita con la familia amarilla. Cambian de cadena, pero siguen en su casa. Los Simpson, como siempre, en Atresmedia”, rezaba el comunicado de la compañía en aquel momento.