Orestes y Rafa han vuelto a verse las caras en Pasapalabra, dos años después de su paso por el mítico programa de Telecinco, pero ahora con sede en Antena 3m donde ambos concursantes están reeditando sus duelos en el rosco. Y ya han empezado las revanchas, porque Rafa ganó en el primer duelo que tuvieron, y le envió a La Silla Azul, pero ahora ha sido Orestes el que se ha vengado y le ha derrotado en El Rosco.

En juego hay un bote de 1.102.000 euros y Rafa presentó su candidatura a llevárselo, llegando al duelo de El Rosco con 157 segundos acumulados para enfrentarse a las preguntas de Roberto Leal.

Rafa consiguió de arranque tres aciertos antes de pasar el testigo a Orestes, quien se enfrentaba a su rosco número 166 y contaba con la desventaja de llegar con 144 segundos, 13 menos que su gran rival. Pero Orestes contrarrestó también con tres aciertos antes de acudir al “Pasapalabra”.

Rafa terminó su primer paseo por El Rosco con 20 aciertos y un colchón de 45 segundos, a los que sumó no haber tenido ningún fallo en la primera ronda. Un primer fallo que llegaría, no obstante, al empezar su segundo ronda en la letra D. Con 22 aciertos, optó por plantarse y dar paso a su rival.

En su contraataque, Orestes acabó con 18 aciertos y 34 segundos, pero sin ningún fallo en El Rosco, hasta que se frenó con 22 aciertos, empatando con Rafa, pero quedándose sin tiempo. Al no tener ningún fallo, será Rafa el que en la próxima entrega de Pasapalabra se jugará su continuidad en el programa desde La Silla Azul.