Jonan Wiergo es uno de los valientes que se someten al veredicto tanto del jurado como del público cada sábado en 'Bailando con las Estrellas'. Con motivo de su participación en el talent show de Telecinco, el influencer ha tomado asiento en ElPlural.com para concedernos una entrevista y analizar diferentes aspectos. Uno de ellos tiene que ver con el rendimiento del programa y, atención, ha sido completamente claro: el casting es "bastante mejor" que el de 'Baila como puedas' en La 1.

Sea como fuere, 'Bailando con las Estrellas' ha sido "todo un reto" para él desde el primer día y, pese a sentir que está "un poco muerto" después de tantas semanas pisando la pista del programa, se ha mostrado con ganas de seguir luchando y hasta intentar "ganar". Y atención porque hasta ahora no había sido tan bailarín; todo lo que se ven en pantalla es "fruto del trabajo" porque él "no había bailado en la vida".

PREGUNTA (P): ¿Cómo valoras tu participación en 'Bailando con las Estrellas'? ¿Te recuerda en algo a 'Supervivientes'?

RESPUESTA (R): Estoy flipando con la cantidad de gente que me ha conocido en 'Bailando' y que no sabían quién era por las redes sociales o 'Supervivientes'. Nos para muchísima gente por la calle, desde personas mayores a niñas. También me ha escrito mucha gente diciendo que se lo pasa muy bien con nosotros. Y, hombre, 'Bailando con las Estrellas' no se puede comparar con 'Supervivientes'. Son formatos muy diferentes, aquí estamos comunicados y no en una isla desierta. No tiene nada que ver... Si que es verdad que a nivel experiencia es muy duro, pero nada que ver con el reality.

(P): ¿Qué te queda por hacer en 'Bailando con las Estrellas'?

(R): Básicamente, lo que me queda es seguir mejorando y terminar de pulir algunas cosas que me quedan en el baile, sobre todo, en las modalidades que me quedan. Pero quiero disfrutar de las semanas que me quedan en Madrid, estar con David y también de las próximas galas en directo.

(P): ¿Valoras que el talent show es un ejercicio importante de visibilidad LGTBIQ+?

(R): Bueno, lo creo. Fue uno de los motivos por los que quise entrar en el programa, sobre todo, bailar con un chico. Era algo que casi no se había visto en televisión y eso ayuda a muchísima gente. Intentaremos lanzar también mensajes de cara a la Final, a las familias y a la gente para seguir con esta labor tan guay. Y respecto al trato, yo creo que se nos da cabida igual que a todos, pero sin hacer preguntas que se hacían antes a lo mejor un poco más comprometidas. La gente ahora es muy respetuosa y creo que en ese aspecto sí que se ha mejorado.

(P): ¿Y qué te llevas de 'Bailando' para ti además de alguna que otra lesión?

(R): Yo al principio me acojonaba porque me dolían muchísimo los pies y las piernas, pero ahora soy más consciente de que es normal. Al principio tuve tendinitis, como dos semanas, pero se me fue con terapias de fisio y demás. Pero vaya, ya estamos acostumbrados a tener agujetas. Y respecto a lo que me llevo para mí, aquí si que lo voy a comparar un poco con 'Supervivientes'. Allí te podías parar en la arena, pero aquí tu maestro no te permite parar. La constancia es lo que te hace tener un buen resultado en las galas, un trabajo duro...

(P): ¿Cómo valoras que 'Bailando con las Estrellas' esté funcionando mejor que el 'Baila como puedas' de La 1?

(R): Hay una diferencia grande. Yo creo que al final el directo hace mucho y en el otro programa está grabado. También el casting es bastante mejor el nuestro y al final hay una conexión brutal entre todos los maestros y nosotros durante todo el programa, algo que es muy guay. Tiene mucho más cóctel con los miembros del jurado, Jesús Vázquez y Valeria Mazza.

Por ejemplo, Elena Tablada me ha sorprendido mucho; bastante heavy. A todos los demás, la verdad es que les veía pinta de bastante bailarines, tampoco es que me hayan sorprendido demasiado. Ya sabía quien iba a bailar mal y quién un poquito mejor, pero no me hice un trabajo previo de búsqueda. Desde el principio estuve bastante enfocado en mejorar yo, me da igual como vayan los demás.

(P): ¿Qué fue lo que terminó por convencerte para decir un 'sí' rotundo?

(R): Dije, 'qué guay, nunca he hecho nada de baile'. Siempre había querido bailar desde pequeño y nunca había hecho, así que es un poco como un sueño frustrado. Esta era la oportunidad porque no me iba a meter a clases de bachata en mi barrio...

Lo que le espera ahora a Jonan Wiergo en 'Bailando con las Estrellas'

Ahora, mientras Jonan Wiergo sigue preparándose para hacerse con el trofeo y "seguir demostrando" que los influencers "funcionan en televisión", la victoria final quedará en manos del público. De hecho, ha vaticinado que puede producirse una competencia muy heavy con María Isabel y Adrián Lastra: "Con los demás lo tenemos un poco más fácil".

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes