La televisión siempre deja momentos icónicos que se convierten en carne de meme o que pasan directamente a la hemeroteca como anécdotas inconfundibles. Lo cierto es que muchas de estas imágenes que han sacado unas buenas risas a los espectadores vienen de la mano de Canal Sur. Pero, ¿quiénes son sus protagonistas? Como no podía ser de otra manera: señoras andaluzas.

Así lo ha destacado este miércoles la cuenta oficial del programa ‘Andalucía Directo’ en X -red social anteriormente conocida como Twitter- en la que, a través de un hilo recopilatorio, repasan las escenas más recordadas de la televisión autonómica protagonizadas por estas mujeres de mediana edad que han despertado multitud de carcajadas durante los últimos años, todo ello con motivo de su emisión número 6.600.

El hilo en cuestión, que no ha tardado en hacerse viral en las últimas horas al acumular más de 2.000 ‘me gusta’, comienza, cómo no, con aquella señora que se quedó durmiendo en directo en el programa presentado por Juan y Medio. 

La retahíla de vídeos prosigue con otra de las icónicas señoras andaluzas que expresó la inimitable frase: “Eres tú. Fíjate tú. Eres tú. Y dice, pues soy yo”.

A su vez, en otras posiciones del hilo, el programa ‘Andalucía Directo’ también rememora la entrevista callejera que le realizó a Antonia, una mujer de 100 años que cumplió su sueño de salir en directo en Canal Sur junto a toda su familia -siete hijos, 17 nietos y 22 biznietos-. “Tiene más calle que un bordillo”, destacan en sus redes sociales.

Otro de estos momentos icónicos que, en su día, se convirtió en carne de meme indudable en redes sociales y en algún que otro programa de entretenimiento fue el protagonizado por otra señora andaluza en un establecimiento local en Begíjar (Jaén), cuando atendió al reportero del programa andaluz debido al impacto de un rayo: “Un esplendor y hace ¡bum! Digo, ay, ya está aquí la guerra”.

Echando la vista más atrás, en el programa ‘La tarde con María’, presentado por María del Monte, cómo olvidar el momento de “la niña fascista”, cuando la señora protagonista en cuestión se refería a “la niña del exorcista”.

Después de una retahíla de vídeos con los que las risas están aseguradas para un buen rato, ‘Andalucía Directo’ concluye este divertido hilo recordando otra de las escenas para el recuerdo más recientes y que no tardó en viralizarse en redes. Fue el pasado mes de octubre cuando una vecina de Sevilla, del barrio de Pino Montano, retransmitió en directo cómo una palmera caía por la fuerza del temporal y las rachas de viento, y es que su forma de narrarlo no dejó a nadie indiferente.

Y es que los usuarios en las redes no han tardado en dictar sentencia al unísono ante este recopilatorio más que magistral con los mejores momentos que ha dejado la televisión andaluza en los últimos años. "¡Tanto arte junto no es ni medio normal!"; "Lo aburrido que sería un mundo sin Andalucía" o "Gracias por estas obras de arte" son algunos de los comentarios que se han podido leer este miércoles en X. 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes