Jesús Cintora ha vuelto este miércoles a Cuatro para presentar su nuevo libro, No quieren que lo sepas. Tras visitar El programa de Ana Rosa en Telecinco, el periodista regresó a la segunda cadena de Mediaset, donde recordó su paso por Las Mañanas de Cuatro. “Me ha encantado volver al plató 3”, ha reconocido en Cuatro al día.

Justo al inicio de la entrevista, Joaquín Prat arrancaba preguntándole al periodista quiénes son las personas a las que se refiere en el título de su libro. "Hay presidentes de empresas energéticas o de alguna constructora que mandan mucho”, indicaba al respecto.

También hablaron de otros asuntos como la politización de la justicia o el margen de maniobra del Gobierno para bajar el precio de la luz. “No es permisible que se hable de que una Fiscalía te va a afinar algo cuando lo que estás haciendo va en contra de los valores democráticos”, indicaba poco después.

“Sabes que cuantas más ediciones vendas menos vas a trabajar en la tele, ¿no?”, indicaba el presentador usando la ironía. “Soy periodista porque quiero contar lo que pasa. Sé que a algunos no les gusta que se cuente lo que ocurre, pero para eso soy periodista. No soy el único y voy a decidir hacerlo”, decía Cintora.

“Es muy curioso, pero la gente por la calle y los programas que hemos hecho, han solido tener un amplio apoyo. Un público muy apreciable”, explicaba sobre el apoyo que ha recibido, “y sin embargo se han tomado luego decisiones que no se compadecían con...”, decía sin terminar la frase.

“Hago periodismo para la gente, para la ciudadanía. Es lo que debe ser el periodismo y ahí quedan. Luego si se toman decisiones que las expliquen quienes las toman. A veces se cierra una puerta pero hay que abrir otras”, explicaba.

Para terminar, Prat le preguntaba por lo polarizada que se encuentra la sociedad: “Hay demasiada política de los dichos, de decir una parida de cara a los medios de comunicación para que hablen de ti, de preparar un titular que es marketing político (...). La gente está necesitada de políticas de los hechos”.