Durante esta semana Telecinco no ha dejado de sorprender. Después de la entrevista a Nuria Roca este jueves, Jesús Cintora ha aterrizado en El Programa de Ana Rosa, regresando así a la que fue su casa televisiva entre 2011 y 2013.

El periodista ha acudido al programa de Mediaset para promocionar su nuevo libro, No quieren que lo sepas, en que el que refleja toda la actualidad política y las figuras de poder que comandan las decisiones a nivel nacional. "En España debería mandar el pueblo, porque es una democracia. Hemos logrado avances muy importantes, pero hay poderes donde hay que mejorar", señalaba.

En relación con otro de los temas más polémicos que aborda el país, la figura de Juan Carlos I, Cintora condena que “se vaya de rositas” porque se ha considerado “inviolable” a ojos de la justicia mientras que, al contrario, la justicia británica se pronunció de forma tajante al respecto. Incluso ha condenado el papel de los medios de comunicación a la hora de informar sobre los casos del rey emérito: “Durante mucho tiempo no contaban lo del rey emérito o pasaban de puntillas", condenaba.

Reflexión sobre la libertad de prensa en España

Siguiendo la línea de su libro, Jesús Cintora se adentraba a reflexionar sobre la situación mediática en España y la libertad e independencia de la prensa, subrayando que hay “matices”: "Hay quien intenta actuar de forma libre y paga por ello, hay quien se autocensura o sufre la censura directamente", señalaba.

Asimismo, defendía que, dentro del gremio, debería haber “más pluralidad y más competencia”: "Hay periodistas en este país que no se conforman con hacer programas, les gustaría decidir quién está en determinada televisión y quién no influyen en eso", sentenciaba.

Cabe recordar que, tras su etapa en El Programa de Ana Rosa, Cintora fue trasladado a Las Mañanas de Cuatro, de donde años más tarde fue apartado por supuestas presiones del Gobierno de Mariano Rajoy. Después, consiguió cosechar un gran éxito de audiencias con su formato informativo de Las cosas claras en TVE, aunque el pasado 22 de julio cesaron repentinamente el espacio.