Uno de los formatos que siempre está en el disparadero a consecuencia de las ingentes polémicas con las que carga año tras año es 'MasterChef'. El formato culinario de Radio Televisión Española (RTVE) acumula un sinfín de personajes detractores por lo que vivieron durante su participación y, en este contexto, Jesús Castro ha vuelto a defenestrar la imagen del programa, criticando además que nada tiene que ver lo que ocurre en plató con lo que finalmente puede ver el espectador. De igual modo, ha apuntado hacia la soberbia que muchos perciben, pero que no sería real puesto que él solo trata de poner poner en valor la seguridad que tiene en sí mismo.

El actor ha vuelto a hablar una vez más tras haber sido parte del casting de 'MasterChef Celebrity 5' en 2020. De este modo, Castro ha asegurado en Hola que la realidad antes mencionada es "un arma de doble filo" y que esa fue su quimera en el talent culinario que produce Shine Iberia: "La gente lo traslada a soberbia y prepotencia. Yo no me considero así, si me lo considerara te lo diría yo. La gente necesita tener más valor y menos precio. Y todo el mundo tiene precio. Y yo te lo prometo de verdad que no es por quedar bien, pero no hay una sola empresa en España que tenga el dinero para comprarme", ha sentenciado sin que le temblase el tono de voz en momento alguno. 

"Estoy donde estoy, sea más o menos por mi talento, por mi trabajo, por mi constancia. Y eso es lo que me da orgullo. Creo que te vas a encontrar pocos tipos más claros que yo. Yo no tengo problemas en decir nada ni nada, pero la sinceridad no siempre cae bien y la seguridad no siempre cae bien. No compito con nadie más que conmigo mismo. Entonces, cuando partes de la base de competir contigo, pues no hay choque de egos porque yo no tengo de eso", continuaba aseverando. A continuación, el citado medio quería conocer si sus palabras estaban de algún modo relacionadas con 'MasterChef'.

Como era de esperar, el intérprete volvió a mostrarse de lo más contundente mientras recordaba su participación en el citado espacio. Cabe recordar también que fue muy sonado su enfrentamiento directo con Jordi Cruz, cuando protagonizaron un momento de lo más tenso. El cocinero llegó a decirle que si había llegado al programa con el objetivo de "discutir" con él; a lo que Castro respondió visiblemente indignado a la par que enfadado: "No, ¿y tú conmigo?", sentenció. Con esta situación en mente, las palabras del actor cobran todavía más sentido: "Lo que me pasó en 'MasterChef' es que yo creía que era un talent de cocina, pero es como un 'Gran Hermano'". 

"Buscan conflictos internos, y, al final, lo que menos hacen es cocinar. Y, para quien haya sido la mejor experiencia de su vida, es súper lícito, pero a mí, si me preguntas, te doy mi opinión. Y mi opinión es que no es lo que plasman ellos. El formato no tiene absolutamente nada que ver, al espectador le llega otra cosa que no es lo que está rodando la gente. Yo no aprendí nada de cocina, sé algo de cocina, pero no gracias a 'MasterChef', es que llevo viviendo solo 12 años", ha continuado exponiendo abiertamente.

Las drogas, la mayor polémica de la historia de 'MasterChef'

Patricia Conde fue la última en empañar esa supuesta imagen blanca de 'MasterChef', asegurando que hubo consumo de sustancias estupefacientes en los cocinados de la edición en la que participó. La actriz llegó a comunicarlo a través de sus redes sociales, asegurando además que había conocimiento pleno por parte de Shine Iberia, la productora: "Sabes perfectamente quiénes son las dos personas en esta edición que sí lo han hecho, todos los días. Mírate las imágenes del día del hipódromo, por ejemplo. Me pasan a mí el muerto", comentaba en un post.

Sin embargo, no ha sido el único problema al que el formato se ha enfrentado últimamente, puesto que salió a la luz un vídeo en el que una aspirante sentenciaba que todo lo que tiene que ver con el casting final es un montaje. Sus comentarios estaban apoyados con vídeos de la jornada de grabaciones en el Palacio Real de Madrid, reiterando que estuvieron un buen número de horas esperando mientras los jueces se marcharon a comer. De igual modo, confirmó que las cucharas ya estaban adjudicadas antes de proceder a la cata de los platos.