El periodista de la Cadena Ser, Javier Ruiz, ha sido despedido este miércoles como tertuliano de 'El programa de Ana Rosa', según afirma Público y ha podido confirmar ElPlural.com. Su salida se le ha comunicado este miércoles, donde también se le ha comunicado que seguirá ligado a otros programas de la cadena. 

A pesar de lo que se ha publicado, el programa no ha prescindido del colaborador por señalar al asesinato de Samuel Luiz por homofobia.

Según explican fuentes cercanas a la presentadora, el programa prepara ya la nueva temporada, en la que buscan nuevos rostros. Además, afirman que la decisión también ha sido comunicada a otros contertulios.

Así, Ruiz seguirá ligado a otros programas de la misma productora como 'Ya es mediodía', en la que es habitual ver repetir al colaborador. 

La homofobia no está detrás de su despido

El periodista Javier Ruiz ha pronunciado este miércoles en ‘El Programa del verano’ un tajante alegato sobre la paliza que acabó con la vida del joven Samuel Luiz en A Coruña. En este sentido, el periodista ha comenzado lamentando que haya “partidos políticos que están socavando libertades públicas” y que, “para colmo, lo están haciendo con dinero público”. Posteriormente, Ruiz ha protagonizado un minuto implacable contra la homofobia que termina con tragedias como este asesinato.

“Cuando tú tienes delitos de odio que se han disparado, que eran 1.100 hace poco más de una década y estamos en 1.800 prácticamente; cuando el año pasado tienes un incremento de delitos contra la comunidad homosexual del 8,6% tienes un problema”, ha comenzado al respecto.

También ha criticado el argumento que se está viendo en foros sobre “si ha habido o no ha habido premeditación”, lo que él considera como “absolutamente accesorio”. “Cuando tú matas a un tío llamándole maricón hay un componente de odio y hay un componente de odio contra los homosexuales. Indiscutible esto. Y todas esas manifestaciones están justificadas porque lo que está ocurriendo es gravísimo, es gravísimo”, ha recriminado.

Aunque en un principio se había publicado que el despido era a causa de este alegato, fuentes del entorno de Ana Rosa Quintana confirman que es falso.