'Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer' se convertía en todo un fenómeno tras su llegada a Netflix, de manera que la plataforma confirmaba una segunda y tercera temporada. Su creador, Ryan Murphy, ya está trabajando en esta segunda entrega, que tendrá a Javier Bardem como protagonista, por lo que será su primera vez ante un proyecto televisivo. El servicio de streaming ha confirmado el fichaje a través de un vídeo publicado en su cuenta de X -conocido anteriormente como Twitter-.

Mientras que la primera producción se centraba en contar la historia del célebre asesino conocido como el "Monstruo de Milwaukee", la segunda tendrá como eje central la historia del matrimonio conformado por José y Kitty Menéndez, una pareja de ricos de Beverly Hills que fue asesinada por sus hijos, Lyle y Erik, en 1989. Bardem se meterá en el papel de José, acompañado de la actriz Chloë Sevigny, que interpretará a la otra protagonista y ya ha trabajado con Murphy en otras ocasiones ('American Horror Story' o 'Feud: Capote vs the Swans'). En el caso del español, se trata de su primera colaboración con Ryan Murphy, quien sí que había trabajado junto a Penélope Cruz en 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace'. En el papel de sus desecendientes se encuentran Nicholas Alexander Chavez ('Chicas buenas') y Cooper Koch ('They/Them'), también confirmados por el servicio de streaming.

'Monstruo: la historia de Lyle y Erik Menéndez' rastreará los entresijos del caso de los hermanos, quienes fueron juzgados en dos ocasiones después de que sus padres fueran asesinados a tiros en su casa de Beverly Hills el 20 de agosto de 1989. Aunque los hermanos fueron los encargados de alertar a las emergencias, se convirtieron en los principales sospechosos desde el primer momento. El paso clave llegó cuando el psicólogo del joven rompió la confidencialidad y confirmó que el Erik le había confesado los asesinatos. 

Así, los hermanos pasaron por un primer pleito televisado en 1993, que fue declarado nulo y tuvo que repetirse. Finalmente se les condenó a cadena perpetua al considerar que el móvil del crimen había sido la herencia de su padre, aunque ellos se justificaron afirmando que habían sufrido abusos por parte de sus progenitores. Cabe destacar que, antes de ser detenidos, Erik y Lyle vivieron en el exceso y el lujo, derrochando la fortuna del matrimonio en viajes, coches, apartamentos de lujos, relojes o restaurantes de alto nivel. 

Junto a Murphy, Ian Brennan se vuelve a poner al frente del proyecto, y ambos son productores ejecutivos junto a Alexis Martin Woodall, Eric Kovtun, David McMillan, Louise Shore y Carl Franklin. La primera temporada logró arrasar en la plataforma pese a la escasa campaña promocional. De hecho, Netflix no anunció su fecha de estreno hasta cinco días antes de que se produjera. El título acumuló 196,2 millones de horas vistas durante sus primeros días en Netflix y cerca de 300 millones de horas totales.

La miniserie 'Dahmer, Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer', con Evan Peters como protagonista, narra los crímenes cometidos por Jeffrey Dahmen entre 1978 y 1991, años en los que asesinó a 17 inocentes de distintas edades, con un modus operandi que incluía la violación, la necrofilia, el desmembramiento y el canibalismo. Además, a lo largo de los diez episodios, la producción intenta representar la perspectiva de las víctimas, mostrar el racismo sistémico sufrido por algunas comunidades o los fallos institucionales de la policía norteamericana.