Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, es la única dirigente que aún se muestra reacia, a diferencia del resto de líderes autonómicos, a aplicar el cierre perimetral de su territorio de cara a la Semana Santa, cumpliendo así con el paquete de actuaciones de Sanidad para frenar la transmisión del virus.

Es por ello que la líder 'popular' ha asegurado que el cierre debe ser "la última opción a tomar después de haberlo intentado todo", pidiendo que se demuestre la efectividad de dicha medida. En la misma línea, también ha condenado la "madrileñofobia" dirigida hacia su Ejecutivo, la cual ha calificado de "desleal e injusta".

En este sentido, varias personalidades de la esfera pública se han lanzado a comentar estas declaraciones, uno de ellos ha sido Javier Aroca. Desde el programa 'Las Cosas Claras', el periodista ha asegurado que "es muy difícil defender a Isabel Díaz Ayuso, pero se puede intentar".

A continuación, se desmarcaba de la "madrileñofobia": "Hay gobiernos que se pueden criticar y otros gobiernos que no se pueden criticar". Acto seguido, lanzaba un tajante comentario hacia la gestión de Ayuso: "Es nacionalismo de alpargata: van contra mí, van contra Madrid. No, mire, la estamos criticando porque pensamos que es mala gobernante", sentenciaba.

"No solo hace mala política, sino que hace una política desleal con el Gobierno central y el resto de comunidades autónomas", señalaba al mismo tiempo que ponía como ejemplo la gestión de Andalucía contra el virus.