La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este martes un premio la ultraderechista Fundación Civismo que, además, ha sido entregado por Esperanza Aguirre, imputada en el caso Púnica y señalada por Luis Bárcenas.

La fundación de extrema derecha ha otorgado el galardón a la líder del Ejecutivo regional, quien ha señalado que es “el momento de entregarse al rearme moral y político que la sociedad española necesita” frente al “objetivo declarado de, como mínimo, una parte del Gobierno de España y de todas las fuerzas políticas que lo sostienen relativo a la extinción de la monarquía parlamentaria, el control de la Judicatura y el fin del actual modelo territorial”. 

“Las instituciones, los partidos políticos, los ciudadanos, las asociaciones cívicas y las fundaciones que, como Civismo, hacen un trabajo extraordinario, todos debemos servir a este objetivo para que nadie nos aparte de las metas que como nación libre y desarrollada nos trazamos hace 40 años”, ha destacado. 

A su juicio, España está atravesando “horas muy graves” y que quizá sea “el momento político más delicado desde la Transición”. En su opinión, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ha erradicado cualquier resto del viejo socialismo español que fue protagonista y fundador del actual sistema constitucional, ha roto consensos y ha puesto en marcha otra forma de hacer política”, a lo que ha añadido que “el proceso de radicalización iniciado con Zapatero ha llevado al Partido Socialista a compartir Gobierno con una formación abiertamente guerracivilista y cuyo objetivo declarado es derribar el régimen del 78”. 

La Fundación Civismo fue fundada por Carlos Espinosa, el padre de Iván Espinosa de los Monteros que hoy ostenta el cargo de patrono en el Consejo Asesor. Además, acostumbra a compartir artículos de análisis y opinión de Okdiario.

En su página web se definen como defensores a ultranza de la “libertad individual, la primacía del individuo, la tolerancia, el Estado limitado y representativo, el imperio de la ley, la propiedad privada y libre mercado y la sociedad civil”.

Este think tank también tiene vínculos con las fake news propagadas por Latinoamérica y guarda fuertes lazos con la propia Aguirre y José María Aznar.

Y a todo esto habría que sumarle que Hugo Pereia, el becario de Javier Negre, también trabaja para la fundación.