La segunda temporada de 'El cid' se ha estrenado este jueves, con Jaime Lorente de nuevo asumiendo el papel de protagonista. Por ello, ha aprovechado su reciente experiencia con los periodistas promocionando la serie para hacer una reflexión a través de su cuenta de Twitter. El motivo no es otro que la relación de las estrellas del cine con la prensa.

El actor ha querido reivindicar la hipocresía que existe por parte de sus compañeros de profesión, en términos generales, a los que cuestiona comportamientos.

Por ello, ha hecho pública su opinión sobre cómo colegas suyos comparten los trabajos de los periodistas que benefician su imagen ya que se tratan de manera positiva. Sin embargo, la cara B de esos artículos no son tan positivos ya que en el momento de las entrevistas los periodistas suelen recibir un trato fatal por parte de esos mismos actores, con la excusa de que "los días de junket son muy duros".

Por ello, ha defendido que en su profesión se sigue normalizando este tipo de comportamientos: "A ver cuándo nos damos cuenta que flotamos todos en el mismo barco". A pesar de que no ha dado nombres, se podría considerar que los responsables más directos podrían estar relacionados con el reciente estreno de la ficción de Amazon Prime.

tuit

A pesar de sus palabras, este tipo de actitudes continuan siendo una situación bastante común, en la que no se tiene en cuenta el esfuerzo y el estrés de los propios medios que tienen que soportar ciertos comportamientos por poder sacar un buen trabajo.