Isabel Pantoja acudía el 4 de septiembre al primer programa de la nueva de temporada de 'El Hormiguero' para celebrar sus 50 años en el mundo de la música. La tonadillera presentó su nuevo disco conmemorativo, que dedicó a su madre doña Ana. Tras el anuncio del nuevo proyecto, la tonadillera comienza su gira 'Enamórate' por distintas ciudades españolas, dando el pistoletazo de salida en La Cartuja de Sevilla. Además, lo hace con un precio bastante asequible para un cierto sector del público.

Los fans de su ciudad natal, Sevilla, serán los primeros en acudir a esta fiesta de aniversario. Con un repertorio de más de dos horas, conformado por sus grandes éxitos y algunos de los temas de nuevo nuevo disco '50 años' Pantoja actuará en el estadio Olímpico de La Cartuja. Para asegurarse el mayor público posible, el Ayuntamiento de la ciudad y la empresa promotora han anunciado la ampliación del aforo en 1.000 personas más, que solo estarán disponibles para desempleados y a un precio excepcional de 10€

Las entradas, que saldrán a la venta el 22 de septiembre, se podrán comprar directamente en taquilla hasta el días siguiente. Además, los fans de Pantoja solo podrán adquirir dos plazas por persona hasta agotar las 1.000 disponibles. Todos aquellos que estén interesados en adquirir los tickets a 10€ deberán acreditar su condición de desempleado con la documentación oficial y original correspondiente en el momento de realizar la compra. La cantante se ha mostrado muy emocionada ante el comienzo de la gira en su cuenta oficial de Instagram: "Con ganas de volver a vivir estos momentos con vosotros", publicaba.

Tras su primer concierto en Sevilla, la tonadillera también celebrará su medio siglo en la música en otra ciudades, como Barcelona (30 de diciembre en el Palau Sant Jordi), Bilbao (13 de enero de 2024 en el Bilbao Arena Miribilla) y Madrid (13 de abril en el Wzink Center). En cuanto al trabajo discográfico, el doble vinilo saldrá al mercado en Navidades y contará con temas de la gran época de oro de la cantante, así como con versiones de otros artistas. 

Su vuelta a los escenarios españoles tras el fallecimiento de su madre

La madre de Isabel Pantoja, doña Ana, fallecía el 29 de septiembre de 2021. Su muerte supuso un gran golpe para la cantante debido a la estrecha relación que mantenían, por lo que su carrera pasó a un segundo plano temporalmente. En su visita a 'El hormiguero', la artista dedicó su nuevo proyecto a su madre, a la que también dedicó unas emotivas palabras: "Mi madre, desde que me parió, ha estado a mi lado. Me he separado solamente para trabajar. Tengo la conciencia absolutamente tranquila, junto a mis dos hermanos, Agustín y Juan. Hemos estado hasta el último momento cuidándola. Sigue siendo nuestra reina, nuestra madre. No era la madre de la Pantoja. Ella ha sido una madre normal, como la tuya, que quería a sus hijos, uno por uno, como todas las madres del mundo. Uno le sale doctor, cantante, futbolista… pero las madres apartan eso y quieren lo mejor para sus hijos. Cuando mi madre se puso malita solo quería escuchar su música, era lo que le mantenía viva, la copla. Eso y vernos, pero se nos fue", recordaba sin contener la emoción y sin mencionar a Isa Pantoja y Kiko Rivera

Tal y como ella misma reconoció, Pantoja no "estaba preparada" para reaparecer en los escenarios españoles, por lo que sus primeros shows tras el fallecimiento de doña Ana se produjeron en Latinoamérica: "Y eso que me da pánico volar", bromeaba con Pablo Motos. La cantante reconoció que otro de los motivos que le llevaron a hacerlo fue el no querer estar es casa en un día tan señalado como el cumpleaños de su madre: "Es muy duro. Te puedes levantar e ir al baño, te tienes que subir a un escenario y decir: aquí estoy yo, y voy a cantar aunque mi madre haya muerto ayer".

Los "olvidados" de Isabel Pantoja

La cantante mencionó en varias ocasiones a su madre y a sus hermanos Agustín y Juan Pantoja, pero ni rastro del resto de miembros de su familia. Ni siquiera tuvo un recuerdo especial para su hermano Bernardo, fallecido un año despues de la muerte de su madre. De hecho, la artista olvidó a este último a la hora de enumerar a sus hermanos: "Mis dos hermanos, Agustín y Juan, son lo más importante, los dos. Tengo una cuñada que es un cielo y unas amigas del alma", decía. 

Su sobrina, Anabel Pantoja, con la que ha trabajado durante muchos años, siempre ha predicado con la buena relación que le une a su tía, pero tampoco hubo palabras de afecto para ella. También se olvidó de sus hijos, Kiko Rivera e Isa Pantoja, con los que no tiene relación desde hace meses y de sus cuatro nietos, fruto de las relaciones de estos últimos. De hecho, Motos le preguntaba si se arrepentía de algo, a lo que Pantoja respondía con lo que podía ser una indirecta a sus hijos: "Yo no me arrepiento de nada. Se tienen que arrepentir las personas que lo han hecho mal conmigo. Yo no le he hecho mal a nadie", aseguraba.