La mañana de este miércoles, cuando salían de su casa, en una urbanización en Boadilla del Monte, a las afueras de Madrid, la mujer y los hijos de Francisco González, el periodista director de deportes de la cadena COPE, fueron atacadas por dos personas provistas con armas blancas, que pretendieron secuestrarlas. Los atacantes, un hombre y una mujer, son aparentemente, dos toxicómanos que desconocían la identidad de los asaltados.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana, cuando la familia de Paco González se dirigía al colegio. Un individuo aprovechó que el hijo menor salía del coche para entrar en el vehículo. Posteriormente se introdujo en él también una segunda persona.

Un conductor logró reducir a los asaltantes
Ante la resistencia de la mujer y la hija al secuestro, los asaltantes hicieron uso de armas blancas y las acuchillaron produciendo a la mujer cuatro heridas, una de ellas más profunda, y tres a la chica. La niña, sin embargo, logró escapar y pedir auxilio, lo que alertó al conductor de una furgoneta que acudió y redujo a los agresores.

Con posterioridad, la Policía y la Guardia Civil consiguieron detenerlos. Las dos víctimas se encuentran ingresadas en el hospital Puerta de Hierro, donde han sido tratadas de las heridas.


El periodista Manuel Lama, compañero de Paco González, ha contado en la Antena de la COPE los hechos: "afortunadamente no ha pasado nada para lo que podía haber pasado -ha dicho-. Todo va a quedar en un grandísimo susto".