Secret Story ha hecho historia en la televisión y ha optado por incluir en su segunda edición, protagonizada por anónimos, a un concursante no binario. Se trata de Carlos y entra en “la casa de los secretos” para visibilizar y normalizar a “una realidad”. El programa de Mediaset incluso emitió un vídeo de Conchita Wurst dando las gracias “por la representación”. Sin embargo, otros no han ocultado su intolerancia, poblando el Instagram del joven de insultos y reproches.

El presentador del concurso, Carlos Sobera, avisaba que para esta edición de anónimos habían optado por la elección de un participante que “visibilice y normalice a una realidad”. Así lo introducía el veterano conductor del espacio antes de dar pie al propio Carlos a exponer sus sentimientos. “Me identifico para una persona no binaria. Es decir, comparto cosas de ambos géneros pero no me identifico como uno de ellos”, expuso el joven quien, a la postre, se llevaría una grata sorpresa en el programa que se amargaría con los comentarios que recibió en una publicación de Instagram del programa.

Y es que no todos los usuarios se han tomado igual de bien esta maniobra para fortalecer la visibilidad del colectivo LGTBIQ. Y es que este nuevo casting ha recibido infinidad de comentarios en las redes sociales del programa, sobre todo en Instagram. La publicación con todos los concursantes se ha poblado de reacciones al elenco que participará en el reality.

 Si bien en una gran parte de los comentarios los usuarios han mostrado su ‘amor’ por Carlos, se han colado alguno que otro que, directamente, ha pasado hacia el insulto al joven. Uno de los seguidores del programa se ha quejado de que Carlos se describa como no binario: “Gay y punto. Ni no binario ni nada”. Otros, en cambio, le han calificado como “pesado” o se quejaban de la “gilipollez de lenguaje” e incluso alguno, desde posiciones más puritanas, lamentaba el ejemplo que se le daba a los “niños” en la televisión en abierto: “Sodoma y Gomorra se quedó pequeño”.

Agradecimiento de Conchita Wurst

El propio Carlos explicaba durante su presentación qué significa ser una persona no binaria. “Mientras que la persona sé que me está hablando con respeto, me da igual que me hable en masculino, femenino o neutro”, detalló el concursante, quien recordó que en su niñez “no podía tener referentes no binarios”. Por lo tanto, estima que el programa puede ser de gran ayuda y apoyo para “gente que está perdida”.

A raíz de esta presentación, en el programa emitieron un vídeo de Conchita Wurst, ganador de Eurovisión y que le deseaba “una estancia fabulosa en Secret Story”. “Gracias por mostrarle al mundo entero tu verdadero yo. Gracias por la representación”, señalaba el artista ante la incredulidad y felicidad de Carlos. “Es algo crucial y tú eres una inspiración”, continuó antes de admitir que “estás para comerte”. “Pásatelo genial. Te mando todo mi cariño y ojala podamos conocernos pronto y ya, si eso… podemos liarnos”, zanjó ante la sorpresa del joven.