Secret Story vuelve con una importante novedad este jueves a Telecinco. Apenas tres semanas después del final de su primera edición con famosos, lo hará con concursantes anónimos y sin Jorge Javier Vázquez al frente.

La decisión de incorporar rostros desconocidos es inédita después de cinco años de que se produjera el caso de Carlota Prado en Gran Hermano Revolution. Tan solo se ha podido ver a anónimos en La isla de las tentaciones en los últimos dos años.

Desde que Mercedes Milá abandonara GH, el presentador catalán había sido el presentador estrella de todos los realitys emitidos por Telecinco. Y es que en esta edición de Secret Story Mediaset ha optado por apartar al presentador y relevarle por Carlos Sobera al frente de las galas de los jueves.

No es el único. Jordi González tampoco moderará los debates de los domingos para dar paso a Toñi Moreno, que tomará las riendas por primera vez de un reality de Telecinco. Además, Sandra Barneda conducirá ‘Secret Story: Cuenta Atrás’ en la noche de los martes cuando finalice ‘La isla de las tentaciones 4’.

El motivo por el que Jorge Javier no presenta el programa

Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset ha confesado que estos nuevos rostros “tienen una experiencia probada”. “Los tres tienen un camino muy andado en realities y en televisión. Cuando apostamos por ellos vimos que había casi una alineación astral y que hacían un buen triunvirato”, explicaba sobre la elección.

Una respuesta que dejaba entrever el porqué la cadena no quiere contar con Jorge Javier Vázquez. Por ello, Manuel Villanueva se ha mostrado muy claro. “Jorge tiene que volver a volcarse en Sálvame, que le necesitamos“, decía el directivo sobre la crisis que atraviesa el programa.

Además, nunce se planteó que estuviera en el programa. “Él siempre ha dicho que se maneja mejor entre celebritys y famosos que con anónimos. Ni siquiera nos planteamos su nombre“, explicaban.