Jorge Javier Vázquez ha sido entrevistado este domingo en El Taxi de Onda Madrid, donde ha presentado su obra de teatro Desmontando a Séneca, que para en su gira por España este mes de enero en el Teatro Reina Victoria de Madrid.

Allí, junto a Carlos Padilla, el presentador ha explicado que su relación con Madrid no pasa por un buen momento. "Yo creo que estoy en crisis con Madrid pero creo que tiene bastante que ver mi edad. Tiene que ver más conmigo que con la ciudad, aunque algo quizá tiene que ver ella", explica reconociendo que Madrid ha sido el lugar donde ha pasado los mejores años de su vida.

Sin embargo, ahora no es así. "De un tiempo a esta parte ha habido un tiempo de agotamiento. Sí que es verdad que de un tiempo a esta parte llegados a una edad la ciudad deja de pertenecerte un poco. Estoy en el momento de buscar otro Madrid para mi edad porque el de treinta años lo tengo agotado", comenta.

"No me gusta el proceso que está llevando ahora a cabo. Siempre digo que me recuerda al proceso que tenía Barcelona cuando yo me vine para acá que era el 'España nos roba' y ahora estamos viviendo un 'El Gobierno nos roba'. Yo creo que Madrid se está haciendo pequeña en ese aspecto y no me gusta el cariz que está tomando la situación", decía sobre las políticas de Isabel Díaz Ayuso.

Una reflexión que el presentador ha compartido con la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. "Yo le decía que a veces dan ganas de largarse y ella me decía que hay que quedarse y seguir luchando", explicaba sobre su sentir sobre Madrid.

No está pasando una buena época

El presentador de Sálvame quiso dedicar su último blog de Lecturas del 2021 a hablar de lo duro que ha sido para él el año tras la muerte de su amiga Mila Ximénez. Una pérdida que se está haciendo notar en su programa ya que más allá de la crisis de audiencia, los colaboradores están agotados y desilusionados.

“De verdad te lo digo, yo pensaba que una vez que te fueras la vida de los que te hemos querido iba a ser un paseo en góndola porque ibas a estar protegiéndonos. Pues vaya chasco”, decía el catalán tras la muerte de Mila.

“O estás deseando que me vaya contigo porque el lugar en el que estás debe ser la leche o te estás divirtiendo mogollón puteándome. Pero desde aquí te lo pido por favor: para ya. Menudo principio de temporada más desastroso, no recuerdo otro peor desde hace siglos”, le escribía a su amiga del alma.

Tras ello, Jorge relata cómo vivió el verano y cómo tuvo que adelantar su vuelta de vacaciones en Corfú porque se acordaba mucho de ella. “Volvimos para iniciar una temporada que, como te digo, creo que ha sido la peor en muchos años”, explicaba sobre los últimos meses.

Justo después, Jorge Javier ha hecho referencia al problema de salud que sufrió hace unas semanas por el que tuvo que cancelar varias de sus funciones de teatro en Lorca y ser sustituido por Carlos Sobera en Secret Story. “He tenido problemas de salud que me han obligado a suspender televisión y funciones de teatro, desgana generalizada y ausencia de locura vital”, seguía diciendo sobre lo cuesta arriba que se le han hecho los últimos meses.