Después de que los altos mandos de Mediaset decidieran borrar de la parrilla de Telecinco a ‘Sálvame’, pese a sus buenos datos de audiencia y la crisis por la que está pasando el grupo audiovisual, sorprende que con el paso de los colaboradores a un formato reality a emitirse en Netflix para darle continuidad al mítico ‘Sálvame’, se esté promocionando en cadenas de Mediaset.

“’¡Sálvese quien pueda!’ llega esta noche a Netflix, aquí hay un avance”, han anunciado en el programa de Cuatro ‘En Boca de Todos’. La productora de ‘En Boca de Todos’, Mandarina, es la que va a estar los viernes en Telecinco, sustituyendo a ‘Sálvame Deluxe’. Mandarina también produjo el especial ‘Ana’ que sustituyó al ‘Deluxe’ para hablar sobre la maternidad de Ana Obregón, y ahora lo hará con ‘¡De viernes!’.

Mediaset, con acciones en La Fábrica de la Tele

Mediaset es propietaria del 30% de las acciones de La Fábrica de la Tele y, de cara a su futuro, hay tres posibilidades: por un lado, que la compañía sea liquidada, por otro, que Adrián Madrid y Óscar Cornejo adquieran el 30% de las acciones restantes o que Mediaset compre el 70% de la productora.

A pesar de las complicadas negociaciones que están a punto de empezar, lo cierto es que Jorge Javier Vázquez continúa en Mediaset hasta 2025, tal como especifica su contrato. Además, no tiene exclusividad con La Fábrica de la Tele, algo de lo que sí tienen algunos de los colaboradores que forman parte de ‘¡Sálvese quien pueda!’, el docurreality de ‘Sálvame’ en Netflix.

La esencia de ‘Sálvame’ al más puro estilo sitcom

'¡Sálvese quien pueda!' llega a Netflix este 10 de noviembre de la mano de los históricos colaboradores de 'Sálvame': Belén Esteban, María Patiño, Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Terelu Campos, Lydia Lozano, Víctor Sandoval y Chelo García Cortés. A lo largo de seis episodios publicados en dos tandas, los espectadores disfrutarán de sus aventuras en Miami y Ciudad de México, plagadas de humor y alta dosis de surrealismo al más puro estilo sitcomaunque manteniendo la esencia del formato de Telecinco. 

Pulpillo en mano, los colaboradores llegan al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para intentar facturarlo cueste lo que cueste y poner rumbo a América. A partir de ese momento, los seguidores podrán revivir todo aquello que les hizo disfrutar durante 14 años: la histeria de Víctor Sandoval, las amenazas de abandono de Lydia Lozano, los llantos de Chelo García Cortés, las discusiones entre Terelu Campos y María Patiño o el afán de Kiko Matamoros en picar a sus compañeros. Tal y como reconocieron los responsables de La Fábrica de la Tele, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, no existió un guion como tal, pero si la provocación de tramas y situaciones que generaran la reacción de los protagonistas. El resultado es un humor que recuerda a los viejos tiempos del formato y unas escenas que parecen convertirse en un sketch de una serie de humor.  

El reality podrá verse en casi 200 países diferentes a través de la plataforma, por lo que los colaboradores comenzarán el formato presentándose y repasando sus inicios en el medio televisivo para todos aquellos que no les conozcan. Todos y cada uno de ellos deberán esforzarse por conseguir un trabajo al otro lado del charco, por lo que deberán enfrentarse a la opinión de algunos profesionales latinoamericanos que trabajan en la televisión americana, como Laura Zapata, Javier Ceriani o Carolina Sandoval "La Venenosa". Sin embargo, lejos de ser completamente acogedores, sus comentarios pondrán en complicadas tesituras a algunos de los protagonistas. Los guionistas trasladan al reality algunos hechos que solo comprenderán los más fieles seguidores, como "el chuminero" de Lydia Lozano o su cuestionada reputación profesional, la tacañería de Kiko Hernández, la rodilla de Belén Esteban o la obsesión de Víctor Sandoval con su exmarido Nacho Polo. Por ello, los "roles" que se autoasignaron con sus propios actos durante 14 años se vuelven a ver reproducidos.