En la casa de Gran Hermano todo se magnifica y en la de GH DÚO también. Durante la emisión de Límite 48 Horas, los posicionamientos caldearon los ánimos hasta el punto de que se escuchó una grave amenaza en riguroso directo. Sergio Aguilar pronunció exactamente esta declaración: "Te meto un palizón que meas sangre", un planteamiento completamente inexcusable dirigido a Álex Ghita que puede avecinar una expulsión disciplinaria.

Nominado directamente por tres de sus compañeros, el entrenador personal y expareja de Adara Molinero fue testigo de quiénes querían que abandonase la casa. Él comenzó asegurando que Sergio Aguilar y Manuel Corés rindieron pleitesía a Marieta Díaz cuando tocaba subirle a la palestra, hipótesis que no sentó nada bien al exparticipante de La Isla de las Tentaciones. Un germen que floreció de la peor manera posible.

Una amenaza que no puede tolerarse

La tensión crecía exponencialmente en cuestión de segundos, hasta que Sergio Aguilar estalló en directo. "Ya nos veremos tú y yo sin cámaras", comenzó pronunciando el andaluz como antesala de unas palabras todavía más contundentes: "Te meto un palizón que meas sangre". ¿De verdad puede consentirse algo así en un programa de audiencia millonaria y repercusión extraordinaria?

Como era de esperar, los usuarios de las redes sociales se apresuraron a pedir una expulsión disciplinaria. La audiencia manifestó su opinión, dejando claro que esta situación debía cortarse de raíz con una decisión tajante y sin parapetos. La organización no llegó a tal extremo, pero Ion Aramendi se vio obligado a intervenir: "Hay actitudes que Gran Hermano considera comportamientos de tolerancia cero". Pero su respuesta no se quedó aquí.

Los concursantes de 'GH DÚO', en los posicionamientos. Mediaset España
Los concursantes de 'GH DÚO', en los posicionamientos. Mediaset España
 

Telecinco saca una tarjeta amarilla a Sergio Aguilar

Destacando que "se había cruzado los limites", el presentador señaló en riguroso directo al andaluz: "Le has dicho a tu compañero algo inadmisible, vergonzoso y de muy mal gusto". No podía expresarse de otro modo, dejando rotundamente claro que algo así no puede permitirse en televisión –tampoco en la vida fuera de las paredes de la casa más famosa de Guadalix de la Sierra (Madrid)–.

Ion Aramendi, en representación de la organización, evidenció esa tolerancia cero avisando de las medidas acordadas en contra de este hecho: "Esto es una primera llamada de atención, lo que llamaríamos una tarjeta amarilla". Insistió además en que "no se puede volver a repetir" algo así dentro del programa, extensible a absolutamente todos los concursantes.

Las disculpas de Sergio Aguilar en GH DÚO

Era imposible no escuchar una disculpa por parte del concursante. "Le pido perdón a él, a España, a vosotros y al concurso", sentenció Sergio Aguilar en directo, excusándose con que "estaba nervioso" y que no entendió la actuación de Álex Ghita. El problema no es 'estar nervioso', lo verdaderamente preocupante es que una simple discusión enmarcada en un programa de televisión despierte una reacción tan desproporcionada.

Gran Hermano "solo admite una tarjeta amarilla", como reiteró Ion Aramendi durante la mencionada gala, pero ahora la pregunta es: ¿Habrá expulsión disciplinaria tras la presión que está ejerciendo la audiencia a través de las redes? La televisión debe ser ejemplo y, sobre todo, contundente ante este tipo de comportamientos. Esa 'tolerancia cero' debe ser un mantra para el reality show por excelencia de nuestra pequeña pantalla. Quizás no se debería haber sido tan permisivo, aunque las segundas oportunidades deben contemplarse.

boton whatsapp 600