El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias no ha dejado pasar la oportunidad de pronunciarse sobre la guerra abierta en el PP de Madrid por liderar la formación regional y que ha enfrentado a José Luis Martínez Almeida e Isabel Díaz Ayuso. “No está bien hacer sangre”, ha asegurado en unas nada típicas declaraciones. 

Durante su participación este lunes por la noche en El Ágora de Hora 25, en la Cadena Ser, donde es colaborador habitual, Iglesias ha afirmado que “hay que mantener distancia y cierta elegancia” y que “todo el mundo tiene derecho a tener esos espacios de lucha de poder”.

“Cuando hay que dirimir quién manda, uno pone encima de la mesa los recursos que tiene”, ha dicho el exlíder de Podemos, que ha subrayado que “que uno se mate simbólicamente es un avance”. Tras esto, sí ha apuntado que lo que tiene interés para la ciudadanía es el resultado de esta lucha. “No soy sospechoso de tener simpatía por el PP, pero no he perdido raciocinio para apreciar las diferencias”, ha afirmado.

A pesar de estas declaraciones tan amistosas, Iglesias ha manifestado que le ''da miedo un PP en el que mande Ayuso” y ha elucubrado sobre el futuro del presidente popular, Pablo Casado, de no ganar las elecciones generales. ”¿Ahí quien llegará? ¿Feijóo o Ayuso? Yo auguro que Ayuso”, ha afirmado.

Los populares niegan la mayor

Mientras, la lideresa y el alcalde de Madrid han coincidido este martes en la explanada de la catedral de la Almudena, en la celebración en honor a la Virgen, en pleno enfrentamiento entre Génova y Sol por la Presidencia de la formación regional.

Allí, ambos han escenificado la paz, aunque reconocen que ''la situación es complicada''. Concretamente estas palabras las ha pronunciado Ayuso este martes a su llegada a la Plaza de la Almudena, donde ha saludado entre sonrisas y buenos gestos, tanto a Almeida, como a Casado, antes de asistir a la tradicional misa.

"La situación es evidente que es complicada. Siempre en torno a un congreso en todas las organizaciones pasa lo mismo", ha reconocido la presidenta regional ante los medios a su llegada. A pesar de esto, también ha asegurado que habla ''prácticamente todos los días con todos los dirigentes'' del partido, negando así la falta de comunicación entre los populares.