Este martes 9 de noviembre, con motivo de la celebración de la Almudena, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido en la necesidad de celebrar pronto en congreso regional del Partido Popular de la región y ha admitido que “ahora mismo la situación es evidente que es complicada”.

Lo cierto es que, tal y como ha informado la periodista política Pilar Gómez, “el enfrentamiento entre Génova y Díaz Ayuso por el control del partido en Madrid se les ha ido de las manos a ambas partes”. A este respecto, Gómez explica que hace unas semanas empezó a circular una teoría “sórdida y oscura” por el PP de Madrid en relación a la conspiración de las 'cremas de Cifuentes', que le costó la carrera política a una mujer que en ese momento sonaba para todo, incluso para disputar el liderazgo a Mariano Rajoy.

“Las comparaciones son odiosas y por eso se dispararon todas las alarmas cuando en los círculos populares se puso en circulación que 'alguien' muy cercano a 'alguien' estaba contando que 'ella' no llegaría como candidata a las próximas elecciones porque habría "unas cremas". Lo que difundía ese 'alguien' llegó a los oídos de otro 'alguien'. Entonces ese 'alguien' acabó concluyendo que detrás de todo estaba el 'alguien' de siempre. La tormenta imperfecta estaba ya desatada en el momento más dulce de la era Casado. Las llamadas tendencias favorecen al PP y en la opinión pública, y buena parte de la publicada, no se alcanza a entender en qué momento se ha decidido 'matar al padre' o 'a la madre', según el bando en que se milite”.

El papel de Carromero

Paralelamente a estas “sórdidas y oscuras” teoría, el  nombre de Ángel Carromero ha vuelto a las primeras líneas de la política debido a la guerra de liderazgo que se está viviendo en el Partido Popular de Madrid. Actual asesor del alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, y muy cercano al presidente nacional, Pablo Casado, muchas voces apuntan a que es el responsable de los movimientos que está llevando a cabo Génova para intentar frenar la intención de Isabel Díaz Ayuso de ocupar la presidencia regional del partido, que está en manos de una gestora desde hace cinco años.

Tal y como ha informado ElPlural.com, el que fuera la mano derecha de Casado en las Nuevas Generaciones sería así una suerte de mano negra que se escondería también bajo el calificativo de ''niñatos y chiquilicuatres'' que hay dentro de la formación.