La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han escenificado la paz entre ellos en la fiesta de la Virgen de la Almudena, aunque reconocen que ''la situación es complicada'' en el PP madrileño, en referencia a la guerra abierta por la presidencia del partido regional.

Concretamente estas palabras las ha pronunciado Ayuso este martes a su llegada a la Plaza de la Almudena, frente a la catedral, donde ha saludado entre sonrisas y buenos gestos tanto a Almeida como al presidente popular, Pablo Casado, antes de asistir a la tradicional misa.

"La situación es evidente que es complicada. Siempre en torno a un congreso en todas las organizaciones pasa lo mismo", ha reconocido la presidenta regional ante los medios a su llegada. A pesar de esto, también ha asegurado que habla ''prácticamente todos los días con todos los dirigentes'' del partido, negando así la falta de comunicación entre los populares.

Ayuso insiste en presidir el PP de Madrid

Este encuentro tan esperado se produce después de que los dos hayan manifestado su intención de presidir el PP de Madrid. Mientras finalmente Almeida ha puesto encima de la mesa una tercera vía para evitar la guerra, Ayuso ha insistido en su voluntad de dirigir el partido. "Me gustaría que fuera pronto. Cuando llegue la fecha daré ese paso adelante con ilusión", ha afirmado de nuevo este martes sobre la celebración del Congreso.

Por su parte, el también portavoz nacional del PP ha asegurado que su relación con Ayuso es "buena" y que están ''en plena sintonía política". Preguntado por si repetirán la comida de la pasada semana, Almeida ha informado de que hoy lo hará con su familia pero que se mantienen en contacto. "Nos hemos wasapeado por la mañana, hemos estado aquí hablando un rato", ha afirmado en un intento de demostrar normalidad.

Por lo pronto, el alcalde de Madrid no se ha descartado en esta carrera por liderar la formación madrileña, pero remarca en cada intervención pública que ahora "no toca" hablar de esto. "Lo que tenga que decidir será cuando toque el congreso", dijo hace un par de días. Ha insistido en que quiere ''lo mejor'' para la formación.