La triste noticia del fallecimiento del cantante Álex Casademunt ha aterrizado con mucha dureza en el mundo del espectáculo. El ex concursante de la primera edición de Operación Triunfo ha muerto a los 39 años en una accidente de moto en Mataró, Barcelona.

Ana Rosa Quintana, ha lamentado lo sucedido este miércoles en su programa. La periodista le ha dedicado unas palabras de despedida al artista, al mismo tiempo que recordaba su paso por 'El Programa de Ana Rosa'“No tenía ni 40 años, estaba en lo mejor de su vida, con una niña de tres años y mil proyectos por delante”, afirmaba la presentadora.

“Era uno de los cantantes de OT más queridos. Hemos pasado grandes momentos con él. Es una noticia tristísima”, lamentaba visiblemente conmocionada. “Tenía mucha energía, siempre estaba dispuesto a hacer cosas. Me consta que muchos de este programa seguían manteniendo una estrecha amistad con él y están destrozados”, añadía.

“Se ha ido muy joven, dejando además a una niña de tres años. Desde aquí estaremos tratando de acompañar a su familia y amigos en estos duros momentos. Una dura pérdida”, aseguraba Quintana. Acto seguido, Miquel Valls, uno de sus amigos cercanos, remarcaba que la noticia había sido filtrada por redes sociales antes de que la familia tuviese constancia de ello.

Debido a este detalle, la indignación crecía en el plató de televisión. Los colaboradores del programa se mostraron muy críticos con ello y se reafirmaban en que se vulneró así los protocolos de identificación de los afectados por el accidente.

“Lo que es vergonzoso es la filtración por parte del personal de emergencias. Cómo puede ser que una de las personas que le asistió allí mismo, minutos más tarde lo cuente en su Instagram. Esto tenía que tener algún tipo de consecuencia”, sentenciaba Patricia Pardo. Al hilo de sus palabras, Ana Rosa Quintana señalaba la “falta de sensibilidad” del miembro de emergencias que lo filtró.