Espejo Público ha emitido este miércoles las primeras imágenes sobre el accidente que ha provocado el fallecimiento del cantante y concursante de la primera edición de Operación Triunfo, Álex Casademunt.

El periodista de investigación, Nacho Abad, reveló un vídeo en el que personas cercanas al lugar del siniestro grabaron con su teléfono móvil a los servicios de emergencias y los Mossos d´Esquadra haciendo su trabajo en la zona.

"Él venía de estar con unos amigos en un club de moteros, eran las 21:44 horas, él iba en coche, aunque se había dicho que iba en moto. Iba solo en el vehículo, se choca contra un autobús de forma frontal. Ahora se está investigando quién invadió el carril, en la carretera de doble sentido", explicaba Nacho Abad.

Tras publicar el vídeo en redes sociales, algunos usuarios han criticado la decisión del programa de Susanna Griso de emitir unas imágenes duras que ofrecían los minutos posteriores al accidente.

"Asco absoluto. Destacando que son las "primeras" imágenes. Como si fuera una exclusiva. Estamos hablando de una vida", asegura una joven en respuesta al vídeo compartido en redes por Espejo Público.

Tuit sobre el vídeo de Espejo Público
Tuit 1 sobre el vídeo de Espejo Público
Tuit 2 sobre el vídeo de Espejo Público
Tuit 3 sobre el vídeo de Espejo Público

La filtración del fallecimiento de Álex Casademunt

Poco antes de hacer oficial que el cantante Álex Casademunt había fallecido en un accidente con su coche, algunos usuarios filtraron la noticia de la muerte del concursante de la primera edición de Operación Triunfo.

La cuenta de Instagram, @toferg, lanzó un mensaje en la red social estadounidense asegurando: "¡Descansa en paz! Alex acaba de morir en un accidente de tráfico en Mataró Park".

Después de emitir ese mensaje en el perfil del cantante, otro usuario cuestionó si era un familiar o amigo y si era cierta la noticia. Tras negar que fuera un familiar, ratificó la noticia y explicó que "un conocido trabaja en emergencias y lo ha comunicado. Él ha sido quien ha asistido al accidente".

Minutos después la información llegaría a Twitter, donde comenzó a viralizarse la noticia, a pesar de venir de una fuente poco fiable. Tras las múltiples preguntas de más usuarios, el mismo usuario quiso zanjar la credibilidad de su información: "Sí, ha muerto. Yo he sido el primero en informarlo. Un conocido que trabaja en emergencias ha atendido el accidente y era él. Se ha chocado contra un autobús".

Una vez las fuentes oficiales han revelado que la información era cierta, el usuario ha recibido multitud de críticas, obligándole a borrar las publicaciones que había emitido en la red social, aunque una usuaria de Twitter logró compartir las capturas de sus mensajes.