Nacho Cano fue entrevistado este miércoles en Mas vale tarde con motivo de su nuevo musical, Malinche, donde protagonizó una entrevista de lo más incómoda. Los presentadores del programa, Cristina Pardo e Iñaki López tuvieron que pararle los pies después de que su invitado los acusara de manipulación.

El espacio de La Sexta recordó cómo el Ayuntamiento de Madrid tenía pactado con el artista cederle un terreno para hacer su obra de teatro: “El musical de Nacho Cano se estrena finalmente en el recinto ferial. Fue el artista el que dio marcha atrás a otro proyecto, un teatro con forma de pirámide azteca de 29 metros de altura que se iba a construir en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Madrid por 450.000 euros al año”, rezaba el vídeo explicativo que emitieron.

 Acto seguido, Cano tachó de “incorrecta” dicha información, por lo que procedió a hacer una aclaración con un tono de claro enfado: “El terreno donde estábamos negociando estrenar es un terreno que correspondía a Ciudadanos. Toda la negociación de los abogados era con Ciudadanos. Era un terreno que no se decía, sino que se alquilaba y que estaba totalmente legal. Entonces la cuestión de que si Ayuso cede ese terreno o no cede ese terreno… por favor informad a la gente bien porque les metéis unas trolas…”, sentenció.

Iñaki López y Cristina Pardo se imponen

Tras esta postura, López no quiso dejar pasar la oportunidad de aclarar su defensa de la información: “Es que este tema nos ocupó mucho tiempo en su día. Se alquilaba por 450.000 euros durante cuatro años y luego se tenía que dejar en el mismo estado, pero hablábamos también del rechazo de los vecinos y la oposición, pero en ningún momento se ha asegurado que te regalaran el terreno”.

“No estoy hablando del precio, ni las condiciones, que la competencia de ese terreno era de Cs y no de Ayuso. Ciudadanos no es especialmente amiga de Ayuso. La noticia de que Ayuso a mí me cede un terreno porque es mi amiga es mentira”, argumentaba a su favor el músico, una afirmación que también hizo saltar a Pardo, matizando que solo habían puesto el acento en que el terreno se había cedido “por el Ayuntamiento de Madrid por 450.000 euros al año”.

No obstante, Nacho Cano no se dio por vencido: “La información es muy fácil llevarla a un sitio: que me estaban cediendo el terreno como amigueo”, concluyó. “Creo que ya sé donde está la confusión. En el vídeo se explicaba bien, el problema es que se escuchaban unas declaraciones de la oposición. Pero no era algo que afirmáramos nosotros”, zanjó Cristina Pardo para cerrar a la cuestión.